domingo, 1 de abril de 2012

Cien dias de recortes y mentiras

Cien días se han cumplido del gobierno del P.P. presidido por Mariano Rajoy. Cien días cuyo de nominador común han sido los recortes y las mentiras.

Llegaron al poder mintiendo, negando que una vez en el poder realizarían recortes sociales y apenas tomaron contacto con los sillones comenzaron con los recortes. Negaron en la campaña electoral que subirían los impuestos y una de sus primeras medidas fue la de subirlos. Una subida de impuestos injusta e insolidaria pues carga  el peso de la misma sobre las rentas medias, dejando al margen los rentas del capital y las grandes fortunas. y haciendo de paso papel mojado el manteniendo del poder adquisitivo de las pensiones, que vieron reducido su valor por el incremento impositivo.

Mariano Rajoy Pinocho Luego vino la contra reforma laboral y social, entre la que se encuentra la educación a través de la modificación de la asignatura de Educación para la ciudadanía y el cambio de la ley de plazos en el aborto por la vuelta a una ley de supuestos. Negaron que fueran a rebajar el coste del despido y lo han dejado aprecio de saldo y complementaron la contra reforma laboral copiando las propuestas laborales de la CEOE dando a los empresarios un poder casi omnímodo.

Por fin decidieron presentar los Presupuestos Generales del Estado, una vez pasadas las elecciones andaluzas y asturianas y ahora ya podemos certificar lo que desde el inicio sospechábamos: los presupuestos se retrasaron porque son los presupuestos de la desigualdad y el desempleo y no querían perjudicar sus expectativas electorales. La desigualdad porque mientras que a los trabajadores y los mas desfavorecidos solo les esperan recortes salariales y sociales a los que nadan en la abundancia y defraudan a la hacienda publica les espera una amnistía fiscal. Y nuevamente vuelven a mentir porque cuando estaban en la oposición tacharon una propuestas iguales del PSOE como ocurrencia e injustas. Ahora lo que antes era una ocurrencia se ha convertido en una medida necesaria para aflorar dinero oculto. Pero se equivocan porque lo único que se va a conseguir es dar carta de naturaleza al fraude fiscal, porque se le está diciendo a los defraudadores que es más barato ser un delincuente que un ciudadano honrado.

Y de nuevo mienten cuando nos quieren convencer que son unos presupuestos para crear empleo, cuando todo el mundo sabe que es lo contrario. No son unos presupuesto para crear empleo porque los ajustes solo hacen que la economía se restrinja aún mucho mas. La prueba más palpable es la reducción de un 50% en la inversión de obra pública y eso solo significa destrucción de puestos de trabajo directos e indirectos. Obra que no se hace, puestos de trabajo que se destruyen.

Y mienten cuando afirman que congelan los salarios de los empleados públicos, cuando en realidad los están reduciendo en un 2,4% que es el incremento de IPC durante 2011. Si no se actualiza, los trabajadores públicos tienen una perdida de poder adquisitivo.

Después vendrán los daños colaterales a través de las comunidades autónomas, porque ahora tendrán que ajustar sus cuentas con el presupuesto del estado y tendrán que reducir el déficit unos 15.000 millones de euros y como es pecado mortal incrementar los ingresos, no hay que ser muy inteligente para saber por donde recortar el gasto: educación, sanidad y políticas sociales.

Esto es el gobierno del P.P. una gran mentira. Una gran mentira con la que ganaron las elecciones generales, vendiendo al electorado que todo era cuestión de confianza. Que cuando llegara a la Moncloa un gobierno fuerte, renacería la  confianza en el país y saldríamos de la crisis económica. Cien días después ese gobierno, ha conseguido que la prima de riesgo esté por las nubes, debe ser por la confianza, la recesión económica se confirma y profundiza y el propio gobierno estima que este año se perderán al menos 600.000 puestos de trabajo. Y la economía española está más intervenida que nunca por la UE. ¡Toma confianza!

Al menos la ciudadanía empieza a perder la confianza en este gobierno, así lo confirman los resultados electorales de las elecciones en Andalucía y Asturias y el éxito de la huelga general y las manifestaciones contra la contra reforma laboral. La lucha contra este gobierno de mentirosos continuará

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Como dice el eslogan del fútbol, "podemos".

RGAlmazán dijo...

Hemos coincidido en el tema. Totalmente de acuerdo con tu escrito.

Salud y República

El Pinto dijo...

Un poquito impresentables son quienes hacen lo mismo que criticaban como impresentable

ana dijo...

Zapatero tardó ocho años en cargarse el estado de bienestar, Rajoy sólo cien dias.

saludos.

Marián dijo...

NOs han robado el presente y el futuro
saludos

rebeca - casas en venta dijo...

jajaja que comica esa imagen de rajoy.. bueno la verdas es que se han pasado con eso de los recortes.. pero siempre hacen lo mismo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails