lunes, 4 de julio de 2011

Si lo sabe por qué no lo hace

4 de julio de 2011

Dice Rubalcaba que sabe lo que tiene que hacer para crear empleo. ¿Es un farol o pretende tomarnos el pelo?

Después de tres años de crisis económica en la que la destrucción del empleo ha sido una constante, después de reformas laborales encaminadas a poner el mercado laboral en disposición de “crear empleo”, el gobierno socialista y con él Rubalcaba solo han conseguido que se despida de manera mas fácil y más barato que antes. Y ahora nos viene con que tiene en su mano el secreto de la creación de empleo.

Si lo que dice es cierto, ¿que es lo que ha estado haciendo durante los tres años de crisis? Estos años solo han servido para que los responsables de la crisis salgan de ella e incluso incrementen sus beneficios mientras que los más desfavorecidos han sido los que han soportado las consecuencias mas duras de la crisis económica.

RubalcabaNarizudoLos socialistas han hecho en estos años todo lo contrario a lo que se debería haber hecho para crear empleo. Se redujo drásticamente la inversión pública, con lo que cientos de miles de puestos de trabajo se destruyeron de manera directa. Se redujo el poder adquisitivo de funcionarios, empresas públicas, pensionistas, jubilados y se aparca o ralentiza la aplicación de la ley de la dependencia, con lo que el consumo interno se reduce y por consiguiente el empelo se ve reducido. Pero ahora Rubalcaba tiene la varita mágica para crear empleo. Con la condición de que él suceda a Zapatero en la  presidencia del gobierno español.

Todo sea por mantenerse en el poder. Ahora Rubalcaba dice que entiende  a los indignados del  15M y que hay que tener en cuenta sus peticiones. Yo me digo ¿como se puede creer a quien desoyó parecidas reclamaciones cuando se tramitaba la reforma laboral? ¿porque ahora legislará en favor de los más desfavorecidos y hace un año cargó todas las consecuencias de la crisis sobre sus espaldas?. Me temo que todo esto no es más que palabrería electoral.

El cambio que necesita este país no es solo de persona, que también, sino fundamentalmente de políticas y para ello se necesitan algo más que promesas. Es necesario ver un cambio en la política social y económica y un reconocimiento de los errores cometidos. Pero eso no va a suceder.

Salud, República y Socialismo. 

3 comentarios:

ana dijo...

No es un farol, es una farola entera, está preparando el terreno para las próximas elecciones, se le ve el plumero desde aquí a bajo y creo que desde toda la geografía española.

Un abrazo.

Nicolás dijo...

¿No era Rajoy el que decía que que sabía como salir de la crisis? Se ve que es contagioso.

Euphorbia dijo...

Qué maravilla, se convierten en presidenciables y aparecen las soluciones por arte de magia.
Pues a ver...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails