miércoles, 20 de julio de 2011

Bono, la vergüenza del parlamento español

20 de julio de 2011

Bono se supera cada día a si mismo. Cada día se empeña en demostrar que su reaccionarismo es más fuerte. Defensor a ultranza de los privilegios de la iglesia católica, azote de viejos republicanos españoles y ahora justificador del golpe de estado y represión franquista.

josé-bono-1 Bono había aceptado en la Junta de Portavoces elaborar y leer en el Parlamento una declaración condenatoria de la dictadura franquista y sus crímenes. En lugar de eso utiliza las palabras de Azaña para no verse obligado a condenar el golpe y el genocidio provocado por los fascistas:

"...cuando la antorcha pase a otras manos, a otros hombres, a otras generaciones, ..., si alguna vez sienten que les hierve la sangre iracunda y otra vez el genio español vuelve a enfurecerse con la intolerancia y con el odio y con el apetito de destrucción, que piensen en los muertos y que escuchen su lección: la de esos hombres, que han caído embravecidos en la batalla luchando magnánimamente por un ideal grandioso y que ahora, abrigados en la tierra materna, ya no tienen odio, ya no tienen rencor, y nos envían ... el mensaje de la patria eterna que dice a todos sus hijos: Paz, piedad, y perdón".

Bono mete en el mismo saco unas declaraciones hechas en un contexto de derrota militar y que van más dirigidas a los vencedores que a los vencidos y una realidad que se viene sufriendo desde la misma derrota de los defensores de la legalidad republicana, la represión primero y la falta de restitución de la dignidad después. Bono, con su falta de delicadeza habitual, rechaza cualquier mención a la represión y genocidio franquista y evita por enésima vez que el Parlamento Español rechace y condene de manera clara la dictadura y la represión franquista. Bono ofende no solo ofende a los miles de represaliados republicanos sino a todas  las personas de convicciones demócratas que trabajan por la justicia social y rechazan la violencia y el asesinato por motivaciones políticas.

Bono ofrece en bandeja de plata una coartada al P.P. para no verse en la tesitura de mantenerse al margen de condenar la dictadura franquista y sus crímenes. No es posible mantenerse equidistante en este asunto, porque unos defendían la legalidad establecida por las urnas y otros pretendían y consiguieron pisotear esa legalidad. Si en un lado se produjeron abusos en el otro se organizó un plan para asesinar a todos los dirigentes políticos, sindicales y sociales republicanos y durante los años de las postguerra asesinaron impunemente a cualquier sospechoso de simpatizar con la causa republicana. Unos dignificaron y dieron honores a sus muertos y otros todavía esperan que se les devuelva la dignidad arrebatada. Mientras, muchos seres queridos  continúan enterrados en cunetas y fosas comunes.

Bono no merece representar a los españoles, porque denigra con su actitud la representatividad que mantiene. Bono debería ser cesado por PSOE porque sus declaraciones ofende, también,  a los miles de socialistas asesinados por la barbarie fascista.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Felipe dijo...

Este pájaro es un indigno y amoral que no debe representar a la soberanía ciudadana.

Pocas cosas más se pueden decir de este sinvergüenza acurrucado por el PSOE.Si el PSOE quire respeto lo que debe hacer es echarlo de sus filas ya que de lo contrario existiría connivencia política.

Mientras el PSOE no lo aparte de sus filas este hombre no debe representar a los democrátas de cualquier signo porque ha hecho de la indignidad su mejor aliada.

¡Salud,República y Socialismo!

María dijo...

Con amigos como este, el Psoe, no necesita enemigos.

Saludos

Euphorbia dijo...

Los catalanes también le tenemos mucho "cariño"...
Menudo elemento.

RGAlmazán dijo...

Acabo de publicar sobre lo mismo. Es una barbaridad de este canalla socialfranquista.
Me ha indignado.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Hoy muchos coincidimos y es que el sujeto merece toda una enciclopedia dedicada a su desfachatez.
Un beso

ana dijo...

se ha lavado las manos como Pilatos y se queda tan pancho, no debería llamarse a sí mismo socialista.

Un abrazo

walcher dijo...

Lo malo no es lo que dice, siempre fuera de tono y encaminado hacía el mismo lugar, lo peor es que el PSOE, debería desautorizarle ante tanta tontería. Si es un meapilas y se merece estar en los altares, que lo eleven a ellos de una vez... Suerte que le queda poco de estar en el lugar que ocupa...

Lakacerola dijo...

En tu post: los exabruptos de Bono, ya te comenté lo que opinaba de él. Pero es que además, no sé por qué, y a pesar de los estudios que dice la wikipedia que tiene, me parece que no es un personaje preparado para estar en un puesto de cara al público, no sabría como explicarlo pero la imagen que da no es precisamente de un personaje culto y entendido en la materia que sea. No me gusta.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails