lunes, 18 de julio de 2011

75 años de la ignominia

18 de julio de 2011

Cuando se cumplen 75 años del levantamiento militar, que dio paso a 40 años de dictadura fascista, a los demócratas solo no queda recordar la menoría de todas las personas que fueron perseguidas, perdieron la libertad e incluso la  vida por defender la legalidad republicana y los ideales de justicia social. 

Hoy 75 años después sigue sin haber justicia para ellos, porque:

  • 75 años después sigue habiendo miles de cadáveres de republicanos en las cunetas y en fosas comunes, sin que se le haya dado un digno descanso.
  • 75 años después continuamos sin una ley le Memoria Histórica que de verdad devuelva la dignidad a todos y todas los/as represaliados por la dictadura franquista.
  • 75 años después siguen vigentes los ilegales juicios sumarísimos por los que se condenaron a cientos de miles de demócratas republicanos.
  • 75 años después sigue sin juzgarse a los responsables de genocidio.
  • 75 años después el P.P. sigue sin condenar  la dictadura franquista y sus crímenes.
  • 75 años después la iglesia católica española sigue sin pedir perdón por su complicidad con la dictadura y sus crímenes.
  • 75 años después se persigue al único juez que se ha atrevido a intentar juzgar los crimines de la dictadura.
  • 75 años después continúan existiendo símbolos franquistas en las instituciones del estado.
  • 75 años después un gobierno “socialista” miente para evitar que los crímenes franquistas sean juzgados por los tribunales argentinos, al manifestar que aquí se están investigando dichos crímenes.

Por eso 75 años después no es posible ni el olvido ni el perdón. Defendamos hoy más que nunca la dignidad de todas las personas que perdieron su libertad e incluso su vida en defensa de la legalidad republicana y la justicia social.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Euphorbia dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto no ocurre en ningún otro sitio.
La transición pacífica tuvo estas concesiones que parece que hay que seguir respentando... lamentable.

walcher dijo...

Los que, aún siendo jovenes, apostabamos por la ruptura en tiempos de transición, resulta que el tiempo ha venido a darnos la razón. 75 años del golpe, 35 años de supuesta democracia, y las cosas continúan de igual modo. No debemos dejar que los movimientos del 15M decaigan. Hay que dignificar la política de una vez por todas. Los ineptos, corruptos y demás ralea de la clase politica no deben de tener sitio en España. ¡¡¡Salud y República!!!

Ciberculturalia dijo...

Ni el olvido ni el perdón. Tienes razón, Antonio.
Un abrazo

Felipe dijo...

Yo tampoco olvido ni perdono y suscribo todo lo que dices,como no podía ser de otra manera.

!Salud,República y Socialismo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails