martes, 5 de julio de 2011

Ocurrencias

5 de julio de 2011

El P.P. acusa al PSOE de gobernar con ocurrencias y desgraciadamente, sin estar de acuerdo con el P.P., parece que en algunas ocasiones es así.

valerianogomez2 Ayer comentaba la ocurrencia de Rubalcaba: “Se lo que hay que hacer para crear empleo”. En estos días al ministro de Trabajo Valeriano Gómez se le ha ocurrido otra ocurrencia. Dice el ministro que hay que grabar de manera especial los exorbitados salarios de los gestores bancarios. Y por qué no los salarios de los directivos de las telecomunicaciones, de los medios de comunicación, de los futbolistas, de los toreros, de todos aquellos que tienen un salario desorbitante.

¿Es que acaso el salario vergonzoso de unos es mas licito que el de otros? El problema no se arregla con estas ocurrencias, el problema se arregla con una verdadera reforma fiscal  que haga que todos esos salarios de vergüenza tenga una presión fiscal adecuada. El problema es que mientras la presión fiscal en España es el 31,5 del PIB, la media en Europa es el 40,4%; es decir casi nueve puntos porcentuales más.

Esa diferencia de presión fiscal es la causa de que en España tenga que haber recortes sociales y salariales para  poder enjugar el déficit público. El problema es que en España la presión fiscal de los que tienen una nomina es el 39,6%, siete puntos por encima de la media de los países de le OCDE. Lo que viene a decir que la diferencia de presión fiscal con Europa no es como consecuencia de una baja imposición fiscal de los trabajadores, sino de las empresas. Porque si bien el impuesto de sociedades es del 35%, las grandes empresa gracias a las bonificaciones y deducciones tienen un tipo real medio del 10%. O la evidente contradicción de las rentas medias declaradas por autónomos y pequeños empresarios, que según los técnicos de Hacienda son menores que  las declaradas por trabajadores y jubilados.

El problema es que gracias al PSOE Hacienda deja de ingresar cada año miles de millones a consecuencia de la eliminación de los impuestos del Patrimonio y Sucesiones. El problema es que hay que ponerse a nivel europeo también en fiscalidad. Lo demás es simplemente ocurrencias electoralistas.

La solución al problema es sencillamente una reforma fiscal en profundidad que incremente la presión fiscal y paguen más los que más tienen. Las bajadas de impuestos de no son de izquierdas, son de derechas. No es un problema de falta de riqueza sino un problema de reparto de la riqueza. Pero para llevarlo a cabo hace falta tener ideología política de izquierdas y firmeza de principios y eso es lo que parece que le falta al PSOE.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Ahora se acuerda el PSOE de su vena izquierdista después de los despueses.

Son guiños electorales porque están condenados a una larga travesía.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Lo que ocurre es que estas ocurrencias llegan tarde para muchos ciudadanos que ya no les creen. Llevan siete años gobernando. Ya hubieran podido, no crees?
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails