miércoles, 13 de julio de 2011

La Sinde, la SGAE y la Esperanza

13 de julio de 2011

Dice la Sinde que la culpa de lo que ha ocurrido en la SGAE la tiene la lideresa, o sea Esperanza Aguirre, porque fue quien abrió la posibilidad  de la creación de sociedades mercantiles a las gestoras de derechos de la propiedad intelectual.

sgaetiosam Pero la Sinde se equivoca, porque si Esperanza Aguirre es responsable de abrir la espita para el desmadre de la SGAE, el PSOE lo ha consentido durante todo este tiempo. O sea que son tan responsables los unos como los otros del desmadre de la SGAE. Es lo de siempre. El PSOE culpa al P.P. de haber fomentado la burbuja inmobiliaria, de crear un mercado del trabajo muy dependiente de la construcción; pero el PSOE es responsable de no haber hecho siquiera un intento de cambiar el modelo económico del país.

Ahora cuando se ha descubierto el pastel del desmadre económico de la SGAE todos se llevan la mano a la cabeza. La ministra de Cultura, firme defensora de la SGAE, ahora nos dice que  hay que tener un mayor control de las sociedades de gestión de derechos. Además propone auditorias públicas y obligatorias para todas estas sociedades. Pero la señora ministra se reafirma en que  los datos de los informes y auditorias realizada a la SGAE no avalaban ninguna preocupación.

No será que desde diversos ámbitos no se ha denunciado irregularidades en la gestión de la SGAE, de los que al parecer la ministra ha hecho oídos sordos. Una ministra que no se ha caracterizado precisamente por defender los derechos de los usuarios de la cultura. Ya se sabe, no es bueno  poner a la zorra al cuidado de las gallinas.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Antonio, este tema me indigna sobremanera. Y ya he visto a los responsables culturales en el Congreso. Después de 7 años gobernando ahora resulta que la culpa es de los populares. Ellos al parecer no han tenido tiempo de enmienda. Es el canón, es la ley de propiedad intelectual, es la normativa Sinde...
En fin, vergonzoso
Un beso

Lakacerola dijo...

Ahora viene el "borrón y cuenta nueva", a deshacer lo hecho.
Un abrazo.

Felipe dijo...

No,si al final ahora resulta que nadie tiene responsabilidad política por el funcionamiento de la SGAE.

Y es que aquí hay mucho cobarde y patriota de hojalata.

Saludos

Euphorbia dijo...

No me extraña que haya tanto desencanto con los políticos cuando ves que se dedican a pasarse los muertos de unos a otros, que no hay la mínima autocrítica nunca y lo que importa es echar las culpas al otro. Nos manda una extraña mezcla de críos de parvulario, de zorros y de buitres.

RGAlmazán dijo...

Lo de Sinde es de Guiness. Un récord difícil de batir. La peor política de la democracia, y mira que el listón estaba alto.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails