sábado, 30 de julio de 2011

El 20N con 15 meses de retraso

30 de julio de 2011

Zapatero ha convocado las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre, pero ¿no lo habrá hecho con 14 meses de retraso?

zapaterocrisis2 Hace 15 meses, en mayo de 2010, Zapatero dio un giro radical a la política económica y social aplicada hasta entonces.  Zapatero cedió ante los mercados, el FMI y la UE y comenzó a cargar los efectos de la crisis económica sobre los sectores mas desfavorecidos de la ciudadanía, mientras ayudaba a salir de ella a los verdaderos responsables de ella. Zapatero comenzaba a traicionar a los ciudadanos que le habían llevado a su segunda victoria electoral y traicionaba a la vez al programa electoral que lo había posibilitado.

Desde entonces tanto Zapatero como el PSOE no han he hecho sino  entrar en caída libre en cuanto a apoyo electoral, mientras el P.P. ha elevado sus posibilidades de ganar las próximas elecciones sin haber hecho el más mínimo merito. El PSOE y Zapatero han puesto al P.P., durante este tiempo, una alfombra roja que conduce a La Moncloa. Zapatero y el PSOE han hecho el trabajo sucio de la oposición. Han implementado desde la “izquierda” las medidas económicas y sociales que le correspondía hacer a la derecha.

Han sido 15 meses de trabajo político para que la derecha gane unas elecciones sin tener siquiera que despeinarse. Porque Zapatero olvidó una regla que ha permanecido invariable en  la política moderna: “Cuando la izquierda hace las políticas de la derecha, está abriendo el paso a la derecha.”

Zapatero se ha equivocado en estos 15 meses de principio a fin. Ha querido demostrar que era una gran estadista aplicando unas políticas contrarias a su ideología con el objetivo de que la ciudadanía entendería el sacrifico  que implicaban, porque ello supondría sentar las bases para salir de la crisis económica. Pero se ha equivocado en que la salida a la crisis económica no tenía un único camino y él eligió el camino equivocado, el camino que conducía al sacrificio de los más desfavorecidos y al descrédito personal y el de su partido.

Y se equivocó también porque ante esa situación debería haber disuelto el parlamento y convocado elecciones generales. Eso posiblemente hubiera llevado también a la victoria electoral del P.P., pero las impopulares medidas anticrisis las hubiera tenido que tomar el P.P. y con ello se hubiera producido el descredito de Rajoy y del P.P . Hoy la izquierda en su conjunto estaría en mejores condiciones de recuperar el poder político. Hoy 15 meses después y a casi 4 meses de las elecciones la situación es radicalmente opuesta.

El PSOE ha sido victima de sus propias decisiones  y si no ocurre un milagro habrá culminado el proceso de llevar a Rajoy y al P.P. a la  victoria electoral. Gracias Zapatero por llevar, de nuevo, a la derecha  al poder.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Si Zapatero hubiera querido preservar su pensamiento político "de izquierdas" debería haber convocado elecciones generales en el mismo momento que Europa exige sacrificios y recortes cargando el peso de la crisis en lo más desfavorecidos.

A un gobernante que le tuercen su programa electoral debe irse y que otros asuman lo que quieren los capitalistas.

Saludos

Euphorbia dijo...

Desgraciadamente, hace tiempo que descubrí que los milagros no existen, así que...
No sé si mejor morirnos o matarnos, pal caso...

Ciberculturalia dijo...

De acuerdo totalmente contigo. Debio de irse en ese momento, hace 15 meses. Ahora lo va a hacer con su prestigio como político por los suelos, dejando a su partido en una situación difícilmente recuperable y con unos ciudadanos, muchos, completamente indignados. Su quehacer ha facilitado la explosión pepera.
Si fuera religiosa habría dicho: dios nos coja confesados.
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails