Como no podía ser menos el Ayuntamiento de Madrid no es responsable del nivel de contaminación atmosférica que soportan lo madrileños, el responsable es Zapatero por fomentar los vehículos diesel.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que nos es mas tonta porque no pone interés y cuyo único merito político es estar casada con el expresidente Aznar, ante el grave problema de la contaminación atmosférica existente en Madrid no tiene más alternativas que cambiar de sitio las estaciones medidoras para camuflar la contaminación real o culpar al gobierno de ser el responsable por fomentar los vehículos diesel O al final pedir una nueva prorroga a la UE para continuar sin hacer nada.
Es cierto que los vehículos diesel contaminan más que los de gasolina, pero en Madrid y en San Petersburgo y no parece que salvo Barcelona, muchas ciudades españolas tengan el mismo problema de contaminación atmosférica que tiene Madrid.
En Madrid, en relación con la movilidad, solo se toman medidas para potenciar el uso de vehículo privado y cuando se apuesta por el vehículo privado es evidente que el efecto es el incremento de la contaminación atmosférica. Otras ciudades han conseguido reducir su contaminación mejorando y potenciando el uso del transporte público y el transporte no contaminante como la bicicleta o el tranvía y tomando medidas encaminadas a disuadir el uso del vehículo privado como el acceso limitado a las ciudades o las tasas por el acceso al centro urbano.
Pedir un moratoria de cuatro años no soluciona el problema, solo lo alarga en el tiempo. Si durante los ochos años de mandato de Ruiz Gallardón en Madrid lo único que se ha hecho es tratar de camuflar la contaminación real cambiando de sitio las estaciones medidoras, cuatro años más no van a solucionar el problema porque no hay voluntad política de solucionarlo.
CC.OO. ha propuesto 10 medida para una movilidad mas sostenible y segura, que seguramente ayudarían considerablemente a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades si se aplicaran.
1. En las grandes empresas y/o polígonos industriales, crear la figura del gestor de movilidad, constituir consejos de movilidad (integrados por empresas, sindicatos, administraciones y operadores de transporte) y elaborar un plan de movilidad.
2. Apostar por el transporte colectivo, con criterios de racionalidad: dimensionando los vehículos para optimizar su uso y la eficiencia; y estableciendo enlaces con las redes de transporte público.
3. Garantizar la accesibilidad a los centros de trabajo para los peatones en condiciones de seguridad y sin obstáculos.
4. Promover el uso del coche compartido y del coche multiusuario, garantizando su eficacia y reservando zonas de aparcamiento.
5. Promover el uso de la bicicleta, garantizando unos itinerarios y un aparcamiento seguro.
6. Subvencionar desde las empresas los títulos de transporte de carácter personal y reducir el espacio dedicado a zonas de aparcamiento.
7. Incorporar la movilidad in itinere y la accesibilidad al centro de trabajo en la evaluación de riesgos laborales.
8. Incluir la auditoria de movilidad en los estudios para obtener un sistema de certificado de calidad (EMAS o ISO).
9. Excluir el permiso de conducir y la propiedad de vehículo como criterio de selección de personal; pueden ser condiciones complementarias, pero no excluyentes.
10. Incorporar a la negociación colectiva el criterio de reubicación sistemática de trabajadores/as en los centros de trabajo más próximos a su domicilio.
Mejorar la calidad aire es posible si se tiene voluntad política de llevarlo a cabo y no se echan balones fuera culpabilizando a los demás de las responsabilidades propias.
Salud, República y Socialismo.
4 comentarios:
Toda la razón. Cada vez es más irrespirable este madrid nuesro y es verdad que nuestra concejala de Medio Ambiente no es más tonta porque no pone interés...... me ha encantado la frase
Besos
No le importa pasar por tonta con tal de culpar de todo a ZP, y no es más tonta porque no entrena.
un besito
De alguna se tendría que salvar ZP ante el faraón y las peras y manzanas.
Saludos
El ayuntamiento de Madrid dice no ser responsable de nada. Ni tan siquiera de la deuda que tiene. Y todo es culpa de Zapatero. No hay nada que hacer, mientras este discurso se lo crea la mayoría de los madrileños y le sigan votando, ellos no se bajarán de la burra. La única posibilidad es seguir denunciando estas salvajadas y llegar en mejores condiciones para disputarle el trono al faraón en la próxima batalla electoral.
Salud y República
Publicar un comentario