viernes, 19 de noviembre de 2010

La buena noticia del viernes

Parecía que el Consejo de Ministro yo no iba a generar buenas noticias, pero hoy ha habido una excepción, han anunciado una buena: el proyecto de ley de muerte digna.

paliativos Aunque Rubalcaba ha aclarado, para que no haya lugar a dudas, que no se trata de una ley que regule la eutanasia, es una buena noticia porque en teoría garantizará el derecho de las personas a tener una muerte digna, una muerte sin dolor y lo que es también importante que se evite la caza de brujas, por parte de determinados dirigentes políticos,  de aquellos facultativos que entienden que el morir dignamente es un derecho de las personas; como ya ocurrió en Madrid contra el Dr. Montes por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Morir dignamente, morir sin dolor cuando los avances científicos actuales lo permiten debe ser un derecho inalienable de las personas. Nadie tiene derecho a obligar a otra persona a pasar por el último trance de su vida de una manera dolorosa e indigna. Quien quiera morirse sufriendo esta en su derecho, ya sé que la iglesia católica saldrá con el latiguillo de que su dios murió sufriendo. Allá ellos. Pero no se puede permitir que las creencias de unos impongan los criterios de vida y muerte del conjunto de la sociedad.

Por eso el anuncio de este proyecto de ley, que si se cumplen las previsiones se convertirá en ley en la próxima primavera, es una buena noticia. Esperemos que en esta ocasión no suceda como en otras que el PSOE cede a las presiones de la iglesia y el P.P. y la ley se queda a medio camino  entre lo que la ciudadanía demanda y necesita y lo que esos poderes fácticos exigirán. La ley deberá garantizar el derecho a una muerte digna de las personas, el libre ejercicio de la profesión de los facultativos en su asistencia a los enfermos terminales y por otro lado garantizar su cumplimiento por parte de las instituciones del estado competentes.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Jasonia dijo...

Ya iba siendo hora! Gracias a Dios (es una frase hecha...) cada vez quedan menos desaprensivos empeñados en aguarnos la fiesta hasta el final.

Un saludo.

ana dijo...

Me congratulo con la noticia, es un derecho decidir sobre nuestra vida y sobre nuestra muerte.

UN ABRAZO

Marcos dijo...

Luego llegarán los peperos y la derogarán, como otras tantas.
Por desgracia, he visto a personas queridas morirse con dolores y sufrimiento.
No hay derecho. Ni religión, ni prejuicios ni idioteces varias.
Ojalá esta ley consolide un derecho inalienable. El derecho a una muerte digna.
Saludos progresistas de Madrid.

Ciberculturalia dijo...

Creo que es verdad que es una buena noticia pero deberían lanzarse y ya proponer y hablar sin mas de la eutanasia para evitar que los que quieren evitar el derechona una muerte digna, busquen los vericuetos para lograrlo
Besos

RGAlmazán dijo...

Muy buena noticia aunque no llegue al fondo. Sin embargo, ya han anunciado en otras ocasiones leyes que luego no han promulgado, la última la de la Libertad Religiosa. Habrá que esperar para ver si la llevan adelante, no me fío de este gobierno.

Salud y República

Martine dijo...

Ojalá se cumpla, ojalá no la deroguen.

Ojalá..
Besos esperanzados, Antonio

Lakacerola dijo...

Yo también me alegro y espero que quede atada y bien atada para que luego si llega el PP al poder no la derogue como piensa hacer con el matrimonio homosexual y el aborto.
Un abrazo.

Daalla dijo...

öjala la saquen de verdad adelante y no se bajen los pantalones como siempre hacen. Se lo deberemos a personas como Montes.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails