martes, 23 de noviembre de 2010

Si, pero no.

Hubiera sido demasiado hermoso que de una vez por todas y sin peros, Benedicto XVI hubiera afirmado la utilidad del preservativo en la lucha contra el SIDA.

benedetto-preservativo Pero no, vuelve a reafirmar que “el uso del preservativo no es la verdadera manera para combatir el sida”. Entonces como ya ha afirmado en otras ocasiones la manera de eficaz de combatir el sida es mantener la sexualidad dentro del matrimonio y con el exclusivo fin de la maternidad. Y si se mantiene la abstinencia mejor, ya no hay peligro de contagio

Solo se permite una licencia, en el caso de la prostitución. "Cuando una prostituta utiliza un preservativo, éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad" O sea, se trata ahora de criminalizar a las que solo con las victimas del multimillonario negocio. Son las prostitutas las responsables de evitar la propagación del sida. Los millones de infectados son todos unos promiscuos que practican sexo fueran del matrimonio. En lugar de reconocer la sexualidad como un hecho inherente a las personas y defender –o al menos no demonizar-  los medios que tienen probada eficacia, se elige el camino que condena a millones de personas al sufrimiento y a una muerte segura en los países subdesarrollados.

En sus últimas declaraciones el papa viene a reclamar un humanización de la sexualidad. ¿es que hay algo mas humano que las relaciones sexuales entre dos personas que se quieren? Somos los humanos los únicos animales que mantenemos relaciones sexuales sin el exclusivo fin de la procreación. ¿no será esto una relación más humana que la que mantienen el resto de los animales? Pero si así fuese reconocido por la iglesia no tendría cabida en sentimiento de pecado que es el fin primordial de la iglesia católica o lo que es lo mismo, el control de las mentes de las personas mediante el miedo al pecado. Sin el sentimiento de pecado se acabaría con uno de los mayores poderes de la iglesia católica.

No es extraño que con esas actitudes las personas den la espalda cada día más a una iglesia que está separada de los problemas reales de las personas. No es un problema del “laicismo agresivo” como señala Benedicto XVI al referirse a la situación en España –dictadura laicista que atenta contra la Iglesia- sino de la actitud de la iglesia frentes a esos problemas, la justificación de los delincuentes sexuales y económicos dentro de la iglesia, la riqueza de la iglesia frente a la miseria de millones de seres humanos, etc.

El laicismo no pretende inmiscuirse en la religiosidad de las personas, solo defiende la separación iglesia-estado y que las confesiones queden dentro del ámbito exclusivo que les corresponden, el privado. Pero evidentemente la iglesia católica le viene mejor un sistema político donde se confunda y mezcle la política con la religión, donde puedan mantener los poderosos privilegios que mantuvieron en la época del nacionalcatolicismo.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Queralt. dijo...

En fin, parece increíble que cosas tan sencillas sean tan dificiles de entender...
Te dejo el enlace a una de mis entradas, la cual dediqué al Papa por los mismos motivos que nos ha estremecido en los últimos días.

http://haciendobolillos.blogspot.com/2009/03/felicito-alpapa.html

Un abrazo.

Queralt.

Lakacerola dijo...

Yo es que a este personaje y su logia no le dedico ni un minuto, creo que caerán por su propio peso, porque ¿cuantos católicos de pro no hacen caso omiso de lo que dice en cuanto a uso o no del preservativo?
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Antonio ya sabes como son. Para ellos esto es un paso de gigantes y se creerán que han roto moldes y que son progresistas.
Todo es relativo para ellos esto es demasiado, y hay que ver que esta vez hay una cosa positiva: "Aunque parezca mentira aceptan que el Papa no es infalible". No me dirás que no es un avance para ellos. A este paso no sé donde vamos a llegar.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es que si la iglesia no va dando pasos adelante se va a quedar más sola qu la una, ya era hora esto de los preservativos, por favor, con la cantidad de gente que muere por culpa del sida !Besos.

Moral y Política dijo...

Ya se sabe que los movimientos de una institución como la Igelsia Católica son inapreciables en un determinado momento. En relación con la iglesia y su movimiento hemos de hablar de tiempos geológicos pero a mi me parece que son masl las ganas que tenemos de que cambien que los hechos. Pienso que se está haciendo una montaña de un grano de arena. Van y vienen en función del impacto de lo que dicen. La pena es que hay mucha gente, sobre todo en África y América Latina en las que esa obediencia a lo que dice la Iglesia Católica se está traduciendo en dolor y muerte, y son a esa pobre gente a la que se le podría cambiar su suerte si esos energúmenos levantaran un poc el pie.


saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Queralt
He leído tu entrada y efectivamente parece difícil que cosas tan sencillas sean difíciles de entender.
Lakacerola
Es cierto que muchísimos católicos pasan de las barbaridades que plantea la jerarquía de la iglesia, pero hay que seguirlas denunciando porque hay muy inocente por el mundo que se las cree.
Rafa
Pues han descubierto la pólvora, porque eso ya lo sabíamos hace muchísimos años. Hay que ser muy tonto o muy dogmático para pensar que una persona puede ser infalible.
Geni
Esa es la cuestión si no rectifican se van a quedar más solos que la una.
Miguel
El problema es que las personas no pueden esperar siglos a que la iglesia se de cuenta de sus errores. La vida es finita y corta.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Tienes razón que sí pero no. Es también cierto que para ellos es un paso de gigantes.
Pero lo importante es que cada vez hay menos personas que creen en el mensaje del vaticano. Muchos creyentes están a espaldas de sus mensajes, retrogrados, insolidarios y asociales, en muchos casos, no crees?
Un beso

Nicolás dijo...

Lo más sencillo y lógico suele ser, incomprensiblemente, lo más difícil de realizar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails