jueves, 4 de noviembre de 2010

De que se trata que me opongo

La oposición recibe ese nombre porque es su obligación oponerse a la política del gobierno, pero a veces esta tarea se convierte en obstrucción y demagogia donde lo importante es oponerse y no el por qué de la oposición.

marianorajoy2 Ese es el problema del P.P. y de Rajoy que cualquier propuesta legislativa es causa de brutal oposición. La última “causas belli” de Rajoy es el proyecto de ley de Registro Civil, por el que lo padres  podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos. Actualmente, después de la reforma de 1990, estos cambios pueden hacerse pero en caso de discrepancia prevalece en primer lugar el apellido del padre.

La igualdad entre hombre y mujeres parece que le produce alergia al P.P. y a Rajoy dado que es lo único que se persigue con la reforma de la la ley de Registro Civil, que los padres decidan libremente el orden de los apellidos de sus hijos.

Y como siempre el latiguillo de siempre, que es un debate innecesario porque no existe demanda social como si las pequeñas grandes cosas de las personas no fueran importantes, pero el problema estriba no en que haya o no demanda social sino en tratar de echar por tierra cualquier mínimo avance social, avances que hagan más iguales a las personas independientemente de su sexo, pero eso no es importante para el P.P. y Rajoy porque lo importante, para ellos, es inventar argumentos para la bronca política e intentar obtener rédito electoral.

Es cierto que la actual propuesta puede originar algunos desajustes perversos como el posible desaparición de apellidos por la acción del orden alfabético, pero para eso están sus señorías para estrujarse la sesera y encontrar una solución. Y mientras tanto Rajoy seguirá con su cantinela de las cortinas de humo y de los debates innecesarios, mientras que en los debates que él considera importantes continua sin dar la cara, solamente vaguedades y mentiras; pero mientras se eliminará un nueva barrera entre las desigualdades entre hombres y mujeres.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Nicolás dijo...

¿Para qué preguntar? No por sistema.

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

Dos cosas:
- Con esto queda demostrado que Mariano no es liberal: le encanta prohibir, porque según él eso es lo que demanda la sociedad, yo todavía no me he enterado de cuál (yo creo que éste vive en el mundo de yupi)..
- Ésta es la razón por la que no presenta una moción de censura. Porque no tiene más propuesta que el NO. Y nunca mejor dicho: eso NO cuenta.
Saludos progresistas de Madrid.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hemos hecho el mismo Post Antonio.Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo de que al PP lo único que le interesa es crear polémica de todo con tal de desgastar al gobierno independientemente de que ahora mismo opino que este tema no tiene objeto. Tengo un apellido un poco raro y ya con mis hijos tuve oportunidad de ponerles en el registro el apellido mío por delante del de mi marido y no había ningún problema. No entiendo por qué ahora esto se presenta como algo nuevo cuando ya existía la posibilidad de hacerlo.
Un abrazo.

Martine dijo...

En el Blog de Geni, escribí:"Curiosamente al casarme aquí recuperé mi apellido de soltera.. de haberme casado a Francia lo hubiera perdido.." No es del todo cierto y lo acabo de mirar en mi "Carte d'identité" francés: Martine (mi apellido de soltera) pero a continuación sigue: épouse de ( el apellido de mi marido)... En nuestro DNI, aquí,no constan más que nuestros apellidos.



Un beso, Buen fínde, Antonio.

Daalla dijo...

Estos del Pp parece que se hayan apropiado de aquel famoso "De entrada, NO" que se puso de moda en el referéndum de entrada en la OTAN.
Cualquier cosa que sirva para desgastar al gobierno está bien, aunque por el camino no respeten a nadie.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails