domingo, 7 de febrero de 2010

Suspenso en integración

La Italia de  Berlusconi tiene ya preparada su nueva mascarada antiinmigración.  Como si de conductores se tratara a los inmigrantes se les proporcionará permiso de residencia por puntos.

Inmigrantes_italianos Un permiso que en el plazo de dos años obligará a los inmigrantes a superar diversas pruebas y exámenes en dos años para residir legalmente en el país. Lengua Italiana, Constitución y reglas cívicas, escolarización de los hijos y tener al día el pago de impuestos; si cumplen esos cuatro requisitos con una puntuación de 30 en 24 meses, los inmigrantes obtendrán el permiso de residencia. Si no, tendrán un año para recuperar. Si siguen suspendiendo, serán expulsados.

Pero no solo eso si tienen problemas con la justicia, sin no llevan sus hijos al colegio, si no consiguen la tarjeta sanitaria o incluso si no demuestran que son propietarios o arrendatarios de una vivienda digna, perderán puntos y su permiso de residencia podrá ser anulado. Es decir que tendrán permanentemente una espada de Damocles sobre sus cabezas que les amenazará con la expulsión si no demuestran permanentemente que son buenos ciudadanos.

Y mientras tanto los neofascistas que les discriminan, les marginan y les acosan, legislan para quedar impunes de sus corrupciones y delitos, la constitución que les van a obligar aprenden la intentan cambiar para beneficio propio. Italia se ha convertido en el país mas xenófobo de la UE, donde ser inmigrante es sinónimo de ser delincuente y mientras tanto la UE mira hacía otro lado, viendo como se pisotean las políticas de integración de los inmigrantes que desde sus instituciones se promueven. Solo se sancionan a los países miembros cuando no se respeta la ortodoxia económica que se impone desde Bruselas, mientras que los derechos sociales parece que son anacronismos que no hay que tener en cuenta.

Y con esto poco a poco va calando el sentimiento xenófobo de los italianos  y los inmigrantes son perseguidos  como responsables de la delincuencia italiana. ¿Cuando reaccionarán lo italianos?

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que cómo reaccionaran los italianos? Se quedaran tan panchos, para esto votan a este fascista y en las próximas elecciones volverá a salir, cuanto más guarros sean, más votos tienen, te recuerda algo esto?

RGAlmazán dijo...

Les quieren tener como esclavos. Mientras que Berlusconi reine y su aliada la Lege Norte siga en el gobierno --partido xenófobo reconocido--, la cosa no tiene solución.
Yo creo que se está conformando una oposición contra Berlusconi cada vez más fuerte. Lo que les falta es un líder capaz de aglutinar a todos y tener una imagen electoral positiva. A este chulo viejo verde, ya que no se le puede juzgar porque maneja las leyes a su antojo, lo único que le jodería sería perder unas eleccciones. Es difícil pero se está creando el caldo de cultivo. Veremos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

No se si van a reacciona pero lo que realmente me produce terror, como este sentimieno xenófobo ha ido extendiéndose por muchas partes de Europa, entre ellas por nuestro país.
Es muy preocupante y por supuesto la UE que seguramente sirve para algo pero yo últimamente ni lo veo, mira efectivamente para otro lado. Bueno, como en tantas cosas.
Puf! me ha salido un tono bajo, verdad?
Un beso

daalla dijo...

Yo también me temo que mientras se siga votando al bufón y a sus aliados de la Liga Norte, Italia se seguirá deslizando por la pendiente de la xenofobia y de la corrupción. Es lamentable, pero es así.
Saludos

severino el sordo dijo...

Habria que ver cuantos nacionales pasarian el examen,como a Carmen lo que da terror es que estas actitudes racistas se contagian rapidamente,ejemplos tenemos en casa,si se consuma el pueblo italianohabra quedado por lo que es no en vano a los que legislan los eligen ellos,saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails