viernes, 5 de febrero de 2010

Cuando tu enemigo de clase te alaba, piensa que estas equivocado

En política hay que saber con que aliados se cuenta, porque a veces el solo hecho de sumar adhesiones, no hace si no crear dudas sobre el proyecto político.

emilio-botin Si tu teórico enemigo el que teóricamente tiene intereses contrapuestas a los tuyo  alaba tus propuestas políticas o económicas, debes analizar tus propuestas, porque si estas beneficias sus intereses, seguro que no benefician a los que teóricamente defiendes o representas.  Y eso es lo que pasa con las alabanzas realizadas por Botín, Presidente del Banco Santander, a las ultimas propuestas de reducción de gasto publico y reforma de las pensiones realizadas por el Gobierno.

Dice el ilustre banquero que la propuesta de reforma del sistema de pensiones y la reducción del gasto del Estado de 50.000 millones de euros hasta el año 2013 anunciadas por el Gobierno español son "necesarias y oportunas" reseñando que son las medidas " más importantes anunciadas en los últimos años" y demuestran la "determinación del Ejecutivo" para afianzar la recuperación y lograr un crecimiento sostenible", reafirmando que  "apuntan en la buena dirección".

No sabía yo que los intereses del Presidente de primer banco español que en el pasado año a pesar de la crisis obtuvo beneficios record, confluían con los míos. Siempre he creído que  los intereses de la banca eran opuestos a los intereses de los trabajadores, por tanto si las propuestas de Zapatero coinciden con los intereses de Botín, quiere decir  que lesionan los intereses de los trabajadores.

El Sr. Botín debe estar frotándose las manos pensando que la reducción de 50.000 millones de gasto publico representan muchos servicios públicos que dejarán de prestarse, servicios a los que entrará a saco la iniciativa privada y de los que con toda seguridad se beneficiarán también su banco. Y se frotará la manos también,  pensando que de salir adelante la reforma de las pensiones, que haría que se trabaje más para percibir menos, los trabajadores tendrán que invertir sus modestos ahorros en planes de pensiones complementarios si quieren conseguir un pensión digna que asegure su vejez. Ahora se puede comprender de mejor manera el interés del banquero por alabar las propuestas de Zapatero,

Nunca los intereses de la banca han sido confluentes con los de los trabajadores y Zapatero debería reflexionar sobre el contenido de sus propuestas, no sea que tantas alabanzas solo signifique hacerle el juego al enemigo de clase. Con amigos como Botín, Zapatero no necesita de enemigos.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

週休 dijo...

一個人的際遇在第一次總是最深刻的,有時候甚至會讓人的心變成永遠的絕緣。.........................

RGAlmazán dijo...

O sea que tú también tienes un chino. Eso es que te vas haciendo importante.

Pues sí, lo que pasa es que a Zapatero le encanta que la gente le halague. Y tiene como meta llevarse bien con todo el mundo, si es posible. Por lo tanto no sólo no le importa lo que ha dicho Botín, seguro que se henchido de gozo.
Y así nos va. Si no eres capaz de saber donde está tu contrincante es imposible que ayudes a los que deberían ser tus aliados.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Tienes toda la razón Antonio. Ya no hay dudas. El interés de este gobierno es que los FMI, los Davos y ahora Botin estén contentos. Yo tenía dudas de que esto fuera cierto. Ya ninguna.
Gobierno de izquierdas YA!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sabes que no había caído en eso? Me has hecho pensar.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
No sabía yo que tener un chino entre los comentaristas era sinónimo de ser importante.
Es lo que tiene el talante, que al final termina uno confundiendo de aliados.
Carmen
La inseguridad de este gobierno le hace ceder a las presiones de los poderosos, en lugar de mostrarse firme en la defensa de que la crisis la pagen quienes la causaron.
Geni
Quien tiene interes contrapuestos a los mios, no puede tener la misma visión para salir de la crisis.
Salud, República y Socialismo

Felipe dijo...

Ayere cuando vi a Botín por TV me dio verdadero asco de lo feliz que se sentía.

El Santander había obtenido de beneficios 9.000 millones de € en el 2009.

Cara de satisfacción tenía el pollo entre las medidas del Gobierno y el saldo acumulado.

Por cojones podía estar contento

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails