viernes, 19 de febrero de 2010

El dedo sangriento de Aznar

El expresidente Aznar ha querido mostrar de nuevo su dedo sangriento y para ello nada mejor que como respuesta a las protestas de unos estudiantes en Oviedo.

aznar-oviedo-dedo El gesto lo dice todo, es el desprecio hacia todo lo que no sea su absoluta verdad y representa lo más degradante de la política. Los políticos  deberían ser esa clase de personas que, independientemente de su ideología, diesen ejemplo de comportamiento cívico y ético, de tolerancia y de respeto hacia el adversario. Pero no, parece que nuestra clase política y sobre todo algunos ejemplares de esta derecha rancia que no ha tocado sufrir, no solo no creen en esos valores, sino que potencian los contrarios.

Un personaje como Aznar, al que solo se le escuchan insultos y descalificaciones de la política que desarrolla el contrario, que no sabe comportarse como un hombre de estado, como un expresidente y seguramente porque sabe que a diferencia de otros, el tiene nulo caché en la política internacional, es un donnadie. Pues bien este personaje para el que todo vale en la política para conseguir el poder, que por descalificar una extraordinaria política de prevención de los accidentes de trafico, incita a la ciudadanía a beber mientras conducen (“Quien tiene que decirme a mi las copas e vino que me puedo beber mientras conduzco”); que miente descaradamente en el 11-M para sacar partido del más grave atentando terrorista sufrido en este país y que tiene las manos manchadas de sangre de los cientos de miles de iraquíes muertos por querer ser el mamporrero de asesino Bush; no es capaz de  mantener el tipo y comportarse con la actitud respetuosa y cívica que debe caracterizar a los políticos y en respuesta a las increpaciones de unos estudiantes les amenaza con su dedo sanguinolento, como diciéndoles: “Os vais a enterar como vuelva al poder”.

Es triste que tengamos que sufrir a políticos de la catadura moral de Aznar pero más triste aún la deficiente cultura política de los españoles que ríen y jalean esos gestos y actitudes, no pensado que tras esos gestos y actitudes se esconde lo mas degradante de la política, sea del signo que sea.

Sr. Aznar váyase de la política definitivamente, personajes como Vd. son los que degradan la política y sacan a relucir los mas perversos instintos y sentimientos del genero humano.

También habla de este personaje Carmen de Ciberculturalia

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Nahim dijo...

Que tipejo tan repugnante es el Aznar. Cada vez se parece más a Berlusconi, haciendo lo que le place porque le sale de los cojones.

RGAlmazán dijo...

Hoy media blogosfera habla de lo mismo, y no es extraño. Desde luego cualquier cosa que haga este individuo no es sorprendente. Puede hacer, decir cosas inverosímiles y no es extraño.
Lo triste de todo esto es que quien hace el gesto no es Aznar, es el PP, que actúa políticamente como él.

Salud y República

Anna Jorba Ricart dijo...

A este le diria yo:
“Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a tí.”
Proverbio Ingles
¡¡¡ a ver si se entera el prepotente ¡¡¡
Un cordial saludo

daalla dijo...

Opino como Rafa, no es sólo el chulo de Aznar quien hace ese desagradable gesto sino todo el PP que desprecia sentencias judiciales que no le favorecen y todo lo que vaya en contra de lo que ellos entienden por su verdad. öjala no vuelva de ninguna de las maneras al poder pues esa cara, esa sonrisa de hiena, ese gesto... resume como nada lo que podríamos esperar de él.
Salud y república

severino el sordo dijo...

Creo que fue Alfonso Guerra quien lo definio perfectamente llamandole sonrisa de hiena y yo le canto esa vieja cancion infantil que dice.
Lo tiraron al mar,lo tiraron al mar
con el dedo metido en el culo
y pobre de el,y pobre de el,
no se lo pudo sacar.
A ver si hay suerte,saludos.

El Pinto dijo...

Pues a mi me parece mal que se le increpe, se trata de un GRAN HOMBRE, todo un PATRIOTA, SIN LUGAR A DUDAS.
Capaz de poner a todo un grupo parlamentario a sus pies, con la guerra. Dispuesto a poner orden en el mundo y los pies en la mesa, capaz de detener a los autores del atentado del 11M en pocas horas.
Un tipo grande con posibles para casar a su hija por todo lo alto, en una ceremonia de película, de gestionarse una medalla y dos escapularios americanos, de poner con ese dedo mágicoa a su sucesor, de cambiar el nombre a ETA, pues queda más mono lo de grupo armado de liberación vasco, de llamar a los medios de comunicación para decir que han sido los que no han sido y luego seguir diciendo que los que han sido detenidos no han sido pues los que han sido son los del nombre cambiado.
Todo un hombre de estado defensor de su ESPAÑA¡¡¡

Ciberculturalia dijo...

Es natural que coincidieramos porque el tema no es para menos. La calaña del sujeto ya la conocíamos. Hoy se ha puesto en evidencia una vez más.

Gracias por el enlace.

Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails