miércoles, 17 de febrero de 2010

Prejubilados concentrados

Los prejubilados, a veces, también tenemos problemas derivados fundamentalmente del incumplimiento o modificación unilateral de nuestros contratas con las empresas a las que perteneceríamos.

Este es el caso de los prejubilados de Telefónica de España, que hemos visto como la empresa modificaba unilateralmente el contrato de desvinculación firmado. En ese contrato se posibilitaba que voluntariamente se pudiera seguir vinculado al seguro medico, pagando un porcentaje del coste del mismo (el 60%).

DSC_0244 La empresa decide unilateralmente que en lugar de aplicar la subida del IPC medico a las tarifas se introduce el sistema de copago de la asistencia medica. Esto que podría tener una cierta lógica, cambiar la subida de 2009 por un sistema de copago, por lo que quien más use el servicio  pague más, tiene su trampa. Primero que es una decisión unilateral de la empresa que cambia de manera unilateral lo acordado en nuestros  contratos de desvinculación y segundo y más importante que la empresa con esta modificación carga el coste total de la subida a  los prejubilado y de paso se ahorra el incremento de la subida que ella tendría que pagar.

El coste del seguro medico del personal activo es a cargo de la empresa, con lo que la empresa se ahorra el 6% de la subida de este año y además el 6% del 40% del coste de la póliza de los prejubilados. Ahorro que  carga directamente a los prejubilados a través del establecimiento del prepago.

Y esta es la razón por la que los prejubilados de Telefónica de España nos hemos concentrado en el día de hoy, convocados por CC.OO., frente al edificio de Telefónica de Gran Vía 28 en Madrid, para protestar por la decisión unilateral de la empresa de modificar nuestro contrato  de desvinculación y exigir la retirada del sistema de copago y el inicio de negociaciones con los representantes legales de los trabajadores para acordar la forma en que se ha de aplicar el incremento de los costes del seguro medico. Durante la concentración hemos hecho entrega de un escrito en el que detallamos nuestros desacuerdos y reclamamos la retirada del copago.

Fotos de la concentración

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Felipe dijo...

A mi entender ello debe ser nulo de pleno derecho por cuanto la modificación unilateral no puede tener ningún soporte jurídico

Suerte y mucho ánimo

Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Mucha suerte Antonio. Seguro que lo conseguís. Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe y Carmen
A veces no es suficiente con tener razón sino que ademas te la den los jueces y no parece que la justicia esté últimamente por la labor.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Mientras no se restituyan vuestros derechos, caña al mono.

Salud y República

Miguel Alvarez dijo...

No tenía ni idea de eso, yo deje de ser prejubilado en esa "santa casa" ahora soy jubilado con sesenta.

Saludos,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails