miércoles, 24 de febrero de 2010

Hoy es un gran día

La mujeres de este país están de enhorabuena, hoy se ha aprobado definitivamente la ley del aborto.

aborto El Senado ha rechazado los tres vetos de P.P., UPN y Unió así como las 88 enmiendas propuestas al texto aprobado en el Congreso. A partir de ahora, dentro de cuatro meses cuando sea efectiva la ley, las mujeres tendrán las garantías jurídicas que la anterior ley les negaba, ya no tendrán que buscar subterfugios más o menos legales para poner fin a embarazo no deseado, ya nadie las podrá acosar cuando decidan libremente, dentro de las primeras 14 semanas, poner fin a ese embarazo no deseado. Y las jóvenes entre 16 y 18 años también podrán tomar libremente esa decisión.

Que se entere bien la derechona, la iglesia y los antiabortistas: esta ley no obliga a nadie, solo da derechos no obligaciones y persigue fundamentalmente reducir esos más de 100.000 abortos que se producen anualmente en España. La Ley de Salud Sexual y Reproductiva pone su énfasis en la educación sexual y en la prevención, pero cuando todo eso falla, al final las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sobre si continúan o no con un embarazo no deseado. Ellos y ellas van o poder seguir continuando con su hipócrita existencia, negando el derecho a decidir la libre maternidad, pero acudiendo a sus clínicas privadas para solucionar sus problemas sexuales.  Lo que han hecho siempre.

Me preocupa la objeción de conciencia de “los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria”, porque si no se reglamenta adecuadamente van a continuar haciendo lo que hasta ahora, objetar en la pública y practicar abortos en la privada. El Gobierno debe garantizar que la objeción de conciencia no se se convierta en  un freno a la aplicación de la ley en los centros públicos, se ha de garantizar  el ejercicio de este derecho de manera gratuita y en la sanidad privada.

De momento hoy es un gran día para las mujeres. ¡Enhorabuena!

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

beatriz dijo...

Tenés razón, es un día muy importante para las mujeres!!! Estoy en un todo de acuerdo con vos, no hay mucho para agregar. Sólo el deseo que ésto también se pueda hacer realidad en la hipócrita sociedad argentina. Donde como vos decís, las/los "catolicas/os" de buena posición económica tienen a su alcance la posibilidad de hacerse un aborto seguro en alguna clínica privada, mientras, los que no tienen medios están condenadas a una muerte o infertilidad casi segura. Mis mayores felicitaciones por este logro. Y sólo una cosa más. Que les quede bien en claro, el aborto debe de ser una de las desiciones más difíciles de tomar para una mujer. Un poco de respeto hacia aquellas que por algún motivo lo han hecho, no se puede juzgar. Un beso grande.

fermonu dijo...

Buenas.

Enhorabuena, espero. Lo único que me preocupa es saber de que manera se ha blindado la ley para que las comunidades autónomas no puedan meterle mano y desvirtuar su funcionamiento, especialmente en aquellas en las cuales las competencias de sanidad están totalmente transferidas.

Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Sí. Es un día grande. Para todos. Para mujeres y hombres. Lo es porque se pone fin a embarazos no deseados y porque se da garantías jurídicas y sanitarias a la mujer que decide abortar.
Sí. De vez en cuando hay buenas noticias.
Un beso

El Pinto dijo...

La libertad, como derecho a elegir, lo que más molesta a los manipuladores.
La mujer, para los del circo del Vaticano, que coños importa. Quien representa en su organigrama, que papel tienen?.
¿Pueden pretender esa chusma que todos hagan lo que dictan?.
Ya era hora. Salud

Felipe dijo...

El derecho a decidir de la mujer debe prevalecer sobre cualquier otra cuestión.Es su propia responsabilidad y su propia libertad.
La mujer,ahora,puede decir que tiene más garantías personales y jurídicas.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Hola a todos/as
Bueno pues ya tenemos de nuevo a la iglesia en santa cruzada. Al grito de ¡abolición! monseñor Camino llama a la rebelión contra la nueva ley amenazando con excomuniones y la negación de la comunión a todos lo colaboradores necesarios para la aprobación de la ley, bueno a todos menos a uno, porque dicen que lo del Borbón es otra cosa. Panda de hipócritas.
Pero no se preocupen que no llegará la sangre al rio harán su pantomima y seguiran poniendo el cazo, no va aponer en peligro los casi 300 millones de euros anuales que se les da del dinero de todos los españoles.
Más vale que se dedicaran a poner orden en su casa.
Salud, República y Socialismo

Sonia Gluten Free dijo...

Siempre el derecho a eliger, con una sanidad resposable.

salud

__MARÍA__ dijo...

Nadie sabe (sólo las mujeres con una cierta edad madura) lo que se ha pasado para llegar a este punto.
Desde esperar a que las farmacias estuvieran a punto de cerrar para comprar las anti-babis, hasta los dichosos viajitos a Marruecos o si eras hija de papá a Londres para quitarte el embrión no deseado que tanto problema iba a suponer para un futuro nada claro.
No sólo costaba dinero el aborto en el extranjero, sino mucho dolor y a veces daños irreparables en la psicología de unas mujeres que sólo estábamos preparadas para lo que la sesión femenina del movimiento nos había inculcado...
Bueno que me enrollo más que una persiana...¡Enhorabuena a las mujeres!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails