jueves, 25 de febrero de 2010

¿Incompetencia o estrategia calculada?

Tanta descoordinación no puede ser producto de la casualidad, mas bien parece la política del globo sonda, se suelta y se espera la reacción y en función de la respuesta se decide.

CarlosOcana Ayer Carlos Ocaña, Secretario de Economía, indicaba que los acuerdos salariales de los funcionarios públicos, firmados con los sindicatos tendrían que ser revisados para contribuir a reducir el difícil público y el cumplimiento del Plan de Estabilidad. Como era lógico la reacción no se hizo esperar, Enrique Fossoul, Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. lo dejó bien claro: "Si Salgado adelgaza el sector público, avala la huelga general"

Y una vez que el globo sonda cumplió su misión, los dueños del globo sacan la conclusión y parece  que esta, en boca de la Ministra de Economía, Elena Salgado, es que: “El acuerdo salarial con los sindicatos se va a respetar absolutamente". Quedan algo más de dos años para las próximas elecciones generales, si el PSOE las pierde será más por los errores propios cometidos que por los aciertos de P.P. No se puede diciendo un día algo y al siguiente lo contrario, eso solo genera desconfianza y falta de credibilidad para gobernar y sacar al país de la crisis económica.

Pero además estas situaciones no se puede solucionar solo con una rectificación tras otra. El Secretario de Economía es quien diseña la política económica y si dijo lo que dijo es porque algo había de ello; entonces si Carlos Ocaña se paso de frenada y anticipó una medida, que no había intención de poner en práctica, para que no pudiera haber vuelta atrás, debería ser cesado por la Ministra; y si de verdad había intención de llevar adelante la revisión de  los acuerdos salariales, entonces debería  ser Carlos Ocaña quien, por dignidad, dimitiera.

Los acuerdos firmados entre patronal, en este caso el estado, y los sindicatos son para que se respeten, sino los principios en que se sustentan la negociación colectiva y la democracia no servirían para nada. O ¿acaso ya no se acuerda el PSOE cuando se puso de parte de los sindicatos y los funcionarios públicos cuando Aznar se negó a cumplir los acuerdos de revisión salarial firmados? O tienen poca memoria o han aprendido poco.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

Sonia Gluten Free dijo...

Estan despistados, muy despistados.
Parecen actuar sobre la marcha, la descoordinacion es palpable.

Un desastre que todos nosotros estamos viviendo, una verguenza para un pais democrata....donde estan los politicos de "raza" ?

Miguel Alvarez dijo...

Antonio,

-Puede ser un globo sonda.

- Puede que hay un despiste general producto de la descoordinación.

- Pueden que no tengan ni puñetera idea.

Los que son buenos y creen que son inteligentes los que nos gobiernan piensan que es un globo sonda. No saben de sobra que eso no se puede tocar?

Puede que haya una actitud inteligente de que unos sean los malos (ante los que se claudicará en un futuro)y otros los que le rectifican sean los buenos. Nos marean, actuan en sentido que quieren actura y algunos libran en el futuro su opción de "bueno"

Que no tengan ni puñetera idea ( dificil de sustentar esta teoría)

Yo me inclino por la segunda, el clásico juego de los "buenos" y los "malos". para adoptar al final la posición de los "malos" y salvar de ese modo, en lo posible, la cara.

saludos,

Lakacerola dijo...

Política de globo sonda, sin duda. Lo que no entiendo es por qué la ministra Salgado dice hoy que lleguen o no a acuerdos se van a dedicar a gobernar, y por otro lado estén tan pendientes de contentar al PP como si necesitaran su bendición.
Un saludo.

Felipe dijo...

No se enteran y además no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.Ni globos sondas ni leches,cada uno tira por su sitio y dicen lo primero que le vienen en ganan

Pura incompetencia,sin paliativos.

Si los peperos ganan las elecciones es por la incompetencia de estos mamarrachos y no por mérito propio.

¡Salud y República!

RGAlmazán dijo...

Es un gobierno sin rumbo. Sin línea, a expensas de cada ministro, sin coordinación, jugando a la margarita, sí pero no. En fin, que está siendo el mejor aliado del PP y si éste gana se lo debe a Zapatero y cía.

Salud y República

Paco Piniella dijo...

Yo, si se reducen el sueldo máximo los políticos (diputados, consejeros, senadores,... chuflas de cargos de confianza,...) me apunto a que me congelen el sueldo, pero antes ellos. Y de paso quitamos las Diputaciones provinciales que no sirven para nada en relación al coste de personal y las delegaciones autonómicas la reducimos a una por provincia, ¿vale?

severino el sordo dijo...

Pensiones...sin problema,nada se hara a las bravas negociaremos...GLUPS.
Congelacion de los funcionarios....eso no se toca....GLUPS para los fubcionarios.
Esto me da muy mala espina,al tiempo.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Sonia
Desgraciadamente parece que los políticos de raza se acabaron.
Miguel
Pues si es como tu dices ese juego les va a hacer perder las elecciones.
Lakacerola
Porque están jugando unos a demostrar que el P.P. no quiere un pacto y otros a que con el PSOE es imposible el pacto.
Felipe
En eso coincidimos están demostrando incompetencia y eso les a costar las próximas elecciones.
Rafa
No solo que no tengan coordinación es que van a salto de mata y así no se puede generar confianza.
Paco
Hay tantas y tantas acciones que se puede hacer antes de tocar el salario de los funcionarios y los trabajadores, que o no tienen ni idea de cómo salir de esta crisis o se han entregado a los mandatos del mercado, el FMI y los bancos centrales.
Severino
Es patético ver como están permanentemente anunciado media antipopulares que luego rectifican ante la reacción que generan, así no se va a ningún lado.
Salud República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

No creo que sea un globo sonda. Son directamente irresponsables, sin coordinación y todo esto son porque no tienen una clara línea política que seguir. Esa es la triste realidad que nos toca vivir con este "gobierno de izquierdas"
Buen sábado
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails