domingo, 14 de agosto de 2011

Nos tienen rodeados

Cuando quieres pasar un tranquilo y relajante día, siempre viene alguien que te lo fastidia. Hoy me ha pasado a mi.

Hoy he estado en La Pedriza haciendo senderismo, paseando entre sus bosques y refrescándome en el aprendiz de rio, el Manzanares. Bocadillo de jamón y cerveza fría para completar el día. Pero de repente como salidos de la nada una centuria de jóvenes católicos, de esos que se concentrarán en Madrid, aparecen enarbolando una gran cruz a modo de estandarte y luciendo sus camisetas de peregrinos donadas, como no, por Caja Madrid.  Seguramente vendrían del albergue público de Manzanares de Real y habrían comido el subvencionado menú del pelegrino y habrán llegado a Manzanares procedentes de Italia, porque eran italianos e italianas, en un viaje también subvencionado. Y una vez bien comidos y descansados a pasear por el parque Regional de La Pedriza. Y no es que esté en contra de que los jóvenes católicos italianos hagan turismo religioso, pero si que lo hagan con subvención de las instituciones del estado español, que en todo caso les subvenciones su iglesia católica.

DE-MIS-IMPUESTOS-AL-PAPA-CERO Y es que están por todos los sitios en Madrid. Ya se les ve por todas partes, las calles, las plazas y los museos que visitan gratuitamente y comiendo, durmiendo y desplazándose subvencionadamente por gracia de las instituciones públicas del estado. Ya para acabar de rematar el día escucho por la radio que D. Benedicto ha arengado esta mañana a sus fieles durante la celebración del Angelus para que inicien el camino hacia Madrid y que desde todas las provincias donde se han concentrado previamente también inicien esa misma marcha. O sea que a partir de mañana Madrid será invadida por cientos de miles de jóvenes católicos subvencionados que harán imposible el transito de los madrileños por las calles del centro de Madrid.

Y los grandes partidos políticos españoles tan contentos, el P.P. porque es natural su sumisión a la iglesia católica y son además aliados naturales en la batalla electoral y el PSOE porque se somete a la iglesia católica para evitar su enfrentamiento  y sus posibles efectos electorales negativos. Pero la iglesia, como Roma, no paga traidores. A pesar de que el actual gobierno ha dotado de más poder a la iglesia católica, le ha hecho mas solvente económicamente y  ha evitado aquellas leyes que podría crearle un enfrentamiento con la iglesia (Ley de libertad religiosa y ley de muerte digna) D. Benedicto, el jefe del estado Vaticano, no se privará de criticar al PSOE por esa supuesta promoción del laicismo.

Solo quedamos nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, que nos negamos a que nos impongan desde la religión una moral retrograda e hipócrita, nos negamos al mantenimiento de los privilegios de la iglesia católica, nos negamos a que el estado subvencione con dinero público las visitas pastorales del jefe de la iglesia católica y porque nos negamos a que continúe existiendo un estado donde no haya una real separación iglesia-estado.

Por eso nos vamos a manifestar el próximo día 17 para decirle a D. Benedicto que no es bien recibido. Madrid tiene que ser un clamor ciudadano contra la subvencionada visita pastoral de D. Benedicto

Salud, Republica y Socialismo.

6 comentarios:

ana dijo...

por manifestarnos que no quede, ni por quejarnos en los blog o en la calle, pero que nos lo imponen, nos lo imponen, y el papaco con su poca verguenza y su triple moral vendrá a dar porculo y a gastarse el dinero de un país en crisis.

Ciberculturalia dijo...

Es agobiante y dices bien: nos tienen rodeados. Yo también me he escapado unos días para respirar y volver con fuerza para la manifestación.

RGAlmazán dijo...

Menos mal que no estoy por Madrid y no me puede agobiar esta gente. Lo lamento por la manifestación, a la que no podré ir. Pero esta gente se está apoderando de la calle con nuestro dinero, ¡tiene narices!

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

La iglesia siempre está "haciendo caja". No hay más que ver la cantidad de aldeas de mi tierra enfrentadas a los curas que quieren adueñarse de espacios comunales, la compra venta de arte religioso (ya me contarán quién compró el Códice), la recaudación de cada misa y cobrar por cada sacramento (además de todo lo que el estado paga, con nuestros impuestos). Llevan toda la vida vendiéndonos el cielo.
Lo peor del asunto es que como la enseñanza religiosa es concertada, de las arcas del estado se paga esa "educación" de los jóvenes que aclaman a papanazinger...

Martine dijo...

Están invadiendo Girona, pero sólo la ciudad, en las playas, lugares pecaminosos por excelencia, nos libramos ... alabado sea el señor, jaja

Besos pecaminosos Antonio.

walcher dijo...

Hace unos pocos días estaban realizandoo una encuesta callejera, me preguntaron ¿Qué opina de que los curas se casen? Yo, educadamente les respondí, si se quieren por qué no...
Viene este chascarrilo a cuento, porque a mi me la refanfinfla que venga el papa, que reuna a miles de fieles de su secta, etc... Lo que me preocupa es que según está el patio, nos cueste dinero, mucho dinero. Eso es inconcebible, y todo ello con un gobierno que quiere acabar con la religión, que maltrata a la iglesia católica... Pues si la llega a tratar bien tenemos que ponerle la cama encima...
Que venga, que vaya, que vuelva a venir, pero que se lo paguen todo ellos de su bolsillo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails