martes, 30 de agosto de 2011

Aguirre suprime 3.000 profesores de la escuela pública madrileña

Son iguales. Da igual que sea la derecha nacional o la derecha nacionalista todos tienen un mismo objetivo eliminar lo poco que queda del estado del bienestar con la excusa de la crisis económica. Si la CIU de Artur Mas ataca la sanidad publica catalana, el P.P. de Esperanza Aguirre la emprende contra la educación madrileña.

El pasado mes de julio la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid publicó, de manera unilateral, las instrucciones de funcionamiento para el curso 2011/2011. En ellas se incrementa entre dos y tres las horas lectivas del profesorado de Secundaria, FP de grado superior y Enseñanzas de Régimen especial. Esto, según CC.OO. supondrá la perdida de 3.000 empleos en el sector. Lo que unido a la reducción de otros 2.500 durante el curso pasado supondrá un grave atentado a la calidad de la enseñanza pública madrileña.

escuelapublicaescuelas_segurasEsto ha motivado que todos los sindicatos de la enseñanza pública madrileña se movilicen contra las medidas de del P.P. y anuncien movilizaciones para el inicio del curso escolar, tal como explican en un comunicado conjunto. Esperanza Aguirre pretende ahorrar de esta manera unos 110 millones de euros a costa de la calidad de la enseñanza publica madrileña y convertir este problema en un exclusivo problema salarial, al afirmar que los profesores serán compensado económicamente por el incremento de las horas lectivas.

No es un problema salarial, tal como afirman los sindicatos de la enseñanza, es un problema exclusivamente ideológico de la derecha que pretende desmantelar todo lo que tenga que ver con lo público y que se justifica con la excusa de la crisis económica, pero que no sería necesario sin las sucesivas rebajas fiscales que ha realizado Esperanza Aguirre a las economías más pudientes y que ha significado el dejar de ingresar en torno a 5.000 millones de euros anuales en las arcas madrileñas. 

Da igual lo que el P.P. y Rajoy prometa de cara a las elecciones generales, la realidad es que allí donde gobiernan, los recortes sociales y los ataques a los servicios públicos son la práctica diaria en la gestión política del P.P. en las autonomías donde gobiernan. Rajoy ya adelanta que es necesaria una nueva reforma laboral para flexibilizar aún más el mercado laboral. La justificación de la crisis económica hará el resto del trabajo. Lo demás ya lo ha hecho Zapatero.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

ana dijo...

Como dice Pat, el de las viñetas de diario PÚBLICO, el ahorro de la Aguirre, es más o menos lo que ha costado la visita del papaco Benedicto, pero con eso no pasa nada, bendito dinero gastado en el enviado de dios.

besitos.

mariajesusparadela dijo...

Y el dinero que ahorran en la pública lo darán a la privada concertada.
Buscan la enseñanza ovejuna, que no enseñe a pensar y sumisa. Más de lo mismo: no se puede permitir que la gente piense, sepa y razone.

pena dijo...

L@s polític@s hacen y deshacen a su antojo, impotencia y rabia, eso es lo que siento ante esta gente incompetente y desalmada. Y se han pegado a sus poltronas y creen que nadie va a poder nada contra su soberbia.
Saludos.

soylauraO dijo...

Este es el verdadero síndrome de POBREZA, pues los proyectos están apuntados a sembrar esclavos en cada país y el recorte Fuerte es en Educación para que no podamos sacar la cabeza del barro.
Bueno, ahí VA España de cabeza al Tercer Mundo.
http://enfugayremolino.blogspot.com

Antonio Rodriguez dijo...

Ana
Nohabia yo pensado en eso, pero por ahí debe andarle la cosa. Estos del P.P. el ahorro lo utilizan solo para atacar lo público.
Besos.
María Jesús
Atacan los pilares basicos del bienestar. Primero porque para ellos todo es negocio y segundo porque una sociedad sin formación es una sociedad manejable.
Pena
No podemos caer en la generalización. Primero porque hay políticos decentes y segundo porque sería terrible que solo estuvieramos en manos de desalmados. De nosotros depende cuando ejercemos el derecho al voto, de sacar de la politica a los políticos corruptos.
Laura
Esperemos que no se cumpla tu presagio. Cada dia somo más los que intentamos que este país tenga un buen futuro.
Te leo pero no te comento porque yo de poesia entiendo bien poco.
Salud, República y Socialismo

soylauraO dijo...

RESPUESTA Pues, si ud no se atreve a comentar yo deberé dejar de escribir; porque la poesía no se sabe, ni se comprende; la poesía se siente o no, es un aquí y ahora.
Ud sabe, yo busco maestro y gracias a uds puedo aprender a comunicarme.Es muy triste y autista, hallarse de este lado sola.
Gracias por su sinceridad y su pasión.
http://enfugayremolino.blogspot.com

RGAlmazán dijo...

Como les dejemos hasta que no acaben con el Estado del Bienestar no pararán. Pues eso, a no dejarles.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Aguirre, Cospedal, Artur Mas... y suma y sigue.
El futuro pinta mal. Tendremos que seguir luchando con toda nuestra energía.
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails