sábado, 27 de agosto de 2011

Montoro, de profesión cínico

Esta mañana mientras paseaba con mi perra Noa he podido escuchar en el programa “A vivir” de la Cadena Ser, como algunos políticos se trasforman y se desdicen de sus propios planteamientos y argumentaciones en aras del electoralismo.

Cristobal_Montoro Entrevistaban al portavoz de economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, sobre el ac uerdo alcanzado con el PSOE para reformar la Constitución.  En un momento de la entrevista se aborda el tema de la imposición de Europa sobre este tema. La respuesta de Montero es que esto es consecuencia de “la norma europea que nos hemos dado todos. El espíritu de Maastrit” y que “la idea de que nos imponen no es con la que trabajamos en este planteamiento. Se está equivocando quien lo haga” y se pregunta “¿Que es eso de intervenir?”, para añadir a continuación “No se interviene en la soberanía de los países lo que se establece son normas que sin un país no las esta cumpliendo esta perjudicando a ese país”.

En que quedamos ¿se interviene o no se interviene en los países?. Porque estas declaraciones no concuerdan con la machacona argumentación del Montoro y del P.P. de que España es un país intervenido por la UE y que nos imponen la toma de decisiones para salir de la crisis. Hoy modificar la Constitución es consecuencia de la norma europea que nos hemos dado todos. Ayer cuando el gobierno español aplicaba las medidas acordadas en Europa, estábamos intervenidos o nos imponían la salida a la crisis. Una salida a la crisis que era la misma que aplicaban los homólogos europeos del P.P. en sus respectivos países.

Es impresionante el cinismo con que algunos políticos, sobre todo del P.P., juzgan los actos políticos. Solo en función de estar o no de acuerdo con ellos. Las cosas son blancas o negras solo en función de su interés político. Y estos son los dirigentes que probablemente nos gobernarán a partir de las próximas elecciones generales.

Entrevista completa. No tiene desperdicio.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Por favor, no nos rindamos antes de tiempo...no vamos a dejarlos gobernar, solamente tenemos que proponérnoslo.

Antonio Rodriguez dijo...

María Jesús
El deseo no nos debe ocultar la triste realidad.
Hay que seguir luchando para cambiar las cosas. Hay ue convencer a los desencantados de la izquierda, que se pueden quedar en casa el dia de las elecciones, de que existe otra izquierda que no se rinde ante los mercados. Pero es tanto el daño que ha hecho el PSOE que va a resultar muy dificil remontar
Salud, República y Socialismo

ana dijo...

La izquierda es muy amplia, y creemos en la izquierda que aún puede hacer algo por este país tan dolido.

besitos.

Ysupais dijo...

Pues yo lo veo todo muy "morado" se juntó el azul y el rojo para malear todo y aunque la república lleva ese color, aún le queda mucho para poder hacer algo por el pueblo llano.
Saludos

RGAlmazán dijo...

Este tipo es un jeta y un manipulador. Va con piel de oveja.
Habrá que hacerles frente y tratar de defendernos, si como parece, ganan el 20-N.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails