miércoles, 4 de noviembre de 2009

La rebelión de los privilegiados

Cuando gracias a las propuestas de la izquierda en el parlamento se hace el PSOE rectifique y se introduzca un poco de justicia en materia de impuestos, la derecha cavernícola española y los que pagan salarios de vergüenza a unos pocos privilegiados deportistas, se ponen en pie de guerra.

futbol Lo de los clubs es comprensible dado que al fin y al cabo van a ser ellos los que tendrán que estrujarse el bolsillo para pagar el incremento de impuestos de los jugadores que fichen  a partir de enero de 2010. Pero no es decente, porque no es decente defender que personas que ganan varios millones de euros al año paguen menos impuestos que aquellos que tienen un salario importante pero no escandaloso. Lo unos pagan el 24% mientras que el  buen asalariado español paga el 43%. Y no es cierto cuando dicen que sucede lo mismo que en oros países, porque en Alemania tributan al 45%, en el Reino Unido y Francia el 40% y en Italia el 43%, por poner un ejemplo.

Y nos amenazan con ir a la huelga si esta propuesta sigue adelante, aunque digo yo que será en todo caso un cierre patronal, porque no creo yo que ningún futbolista en España haga una huelga por algo que no les afecta, los españoles porque pagan en función de sus ingresos y los extranjeros porque la  propuesta no tiene efecto retroactivo. Entonces se trata exclusivamente de la defensa de los intereses bastardos de los club.

Y si es grave la actitud de los clubs peor es la del P.P.. La Ley 35/2006 de 28 de noviembre permite a los trabajadores extranjeros tributar a un tipo inferior al que lo hacen los nacionales. Una ley que se hizo, el P.P., para que se pudiera contratar a personas altamente cualificadas de otros países y que los clubs aprovecharon en su propio beneficio. No creo yo que haya profesionales altamente cualificados  en este país que ganen mas de 600.000 euros al año, como lo ganan los futbolistas extranjero. Y va el Montero ese del P.P. y dice que esto es una demagogia fiscal para que olvidemos la subida del IVA. El lenguaje barriobajero de este individuo para atacar cualquier propuesta progresista no tiene límite. Afirma que con esta subida de impuestos el gobierno se dedica a pegar sartenazos a cualquiera que gane un buen sueldo. ¿Como se puede estar defendiendo los privilegios de una minoría por el simple echo de atacar una medida progresista? ¿Como se puede argumentar que con esta media se pone en peligro la calidad del deporte español? Se perderá en todo caso el negocio de una sociedades anónimas que en lugar de dedicarse a promocionar a los deportistas y al deporte de base, para que de verdad haya al final un buen deporte español, invierten su dinero en contratar en contratar estrellas mediáticas que forman parte de un espectáculo futbolístico.

Esta es una de las pocas cosas buenas que en materia fiscal ha acometido el gobierno socialista y allá los clubs con sus cierres patronales, lo demencial sería que en esta demente acción les siguieran aficionados en paro o con salarios de miseria en defensa de los privilegios de unos pocos afortunados. Seguro que alguno saldrá a la calle para defender esos privilegios pero no para luchar por un empleo, un salario y unas condiciones laborales justas para él.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

severino el sordo dijo...

Ahora los privilegiados hacen huelga,lo dudo,quizas es que peligran los fichajes millonarios y esas estupendas comisiones,que pagen como todo hijo de vecino y si no vienen jugadores extranjeros ya jugaran los de aqui,de todas formas el futbol es una indecencia,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Acabo de dejar un comentario en el blog de Txema que ha tratado este mismo e indecente tema.

Y me hacía la misma pregunta: qué pasa con nuestra sociedad para que se produzcan estos brutales desatinos y para que los admita.

Qué indecencia y encima amenazan con ir a la huelga.

Un beso

juan merino dijo...

la mocion es propuesta por la izquierda real, no creo que el p.s.o.e. le haga mucho caso y maxime cuando amenazan con huelga general en el fulbol, manda huevo como decia el gañan de trillo, 5 millones de parados narcotizado por el gobirno y estos multimillonario se plante una huelga lo dicho el mundo al reve.salud y republica

Txema dijo...

Muy buena entrada. Totalmente de acuerdo, como no puede ser menos, en un tema que D. Kabi y yo también hemos tratado.

Esperemos que la sociedad reacciones, por una vez, con sensatez.

Abajo el fútbol profesiona!

RGAlmazán dijo...

De acuerdo. Sólo una precisión los dos clubs con más dinero y que más fichajes hacen no son sociedades anónimas, sino sociedades deportivas, que no tienen que responder ante nadie, ni presentar cuentas a nadie. Me refiero al Barcelona y al Madrid. O sea que con más motivo.

Salud y República

Felipe dijo...

Copio y pego lo que he dicho en Kabila

Parches y parches, y más parches.

Estoy hastiado de la política fiscal del PPSOE

No me cansaré de decirlo hasta rabiar

PROGRESIVIDAD FISCAL

LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

70.000 millones de € anuales nos cuesta el fraude fiscal


Parches y parches

Selma dijo...

Acabo de dejar esta sugerencia en "casa" Rafa.

¡Mejor aún que hagan una manif!

Me los imagino montados en sus coches deportivos, rolex de oro en sus muñecas y brillantes en sus lóbulos, ¡Qué fashion!

Comprendo y comparto tu indignación, Antonio!
Un beso.

Antonio Rodriguez dijo...

Severino
El fútbol profesional es eso, un negocio.
Carmen
Se hacen leyes para atraer profesionales altamente cualificados, pero se deja una hueco para que se pueda colar todos estos espabilados y aquellos que los contratan.
Juan
Ya veras como al final no van a la huelga, los propios jugadores españoles están de acuerdo con la medida.
Txema
Por lo que se ve lo llevan crudo porque la inmensa, mayoria de la sociedad se esta manifestando a favor de la medida, salvo el P.P. que yo no sabe que hacer con tal de hacer oposición. Ellos como siempre, “De que se trata que me opongo”
Rafa
Ya sabes que no estoy muy al tanto de los entresijos del fútbol, solo cuando ocurres cosas como estas me intereso.
Felipe
Esa es la política fiscal del PSOE, la de los parches, cuando no la de rebajar impuestos a los ricos como ya han hecho otras veces.
Selma
Y lo mismo les apoya la iglesia por aquello de que “El Pisuerga pasa por Valladolid”
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails