lunes, 2 de noviembre de 2009

Mal ejemplo para proponer soluciones

Anda Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE,  queriendo dar lecciones para solucionar los problemas de las empresa y el desempleo, pero olvidándose o no sabiendo aplicar esas recetas para poner en orden sus empresas.

diazferranIntentó quedar bien en el programa “Tengo una pregunta” diciendo que no tenia deudas con Hacienda. Quizá no supieron dirigir bien los tiros porque lo cierto es que  sus problemas con la Seguridad Social si que son reales, debe más de 16 millones de euros en cuotas de la Seguridad Social por Air Comet y sus problemas de tesorería no vienen de la crisis económica sino que antes de 2008 debía ya más de 7 millones a la Tesorería de la Seguridad Social.

Esto no es un echo aislado dado que de otra de las empresa de su grupo, Newco, también debe cuotas a la seguridad Social por valor de 4,6 millones de euros  y para terminar debe otros 15 millones de euros por el alquiler de dos aviones a empresas estadounidenses. Y mientras los trabajadores de Air Comet llevan ya más de cinco meses sin cobrar sus nominas lo que equivale a una deuda de mas de siete millones de euros.

Y tal inutilidad de gestor empresarial se atreve a dar recetas para salir de la crisis cuando es incapaz de dirigir con una mínima eficacia sus propias empresas, toda solución la ve solo a través de un despido más barato, porque eso es lo que supone su propuesta de nuevo contrato indefinido con 20 días de indemnización por año trabajado.

Esta inutilidad de gestor se prodiga en alabar la buena gestión de la lideresa del P.P. (Esperanza es cojonuda) y de afirmar que el P.P. ha asumido sus recetas, o acaso son las recetas que el P.P. no se atreve a defender públicamente y lo hace su brazo armado en el mundo empresarial. Estas alabanzas son solo una defensa mutua de intereses, de las que se beneficia Díaz Ferrán en Caja Madrid , de la que es miembro del Consejo de Administración. Resulta que del total de los prestamos destinados a los miembros del Consejo de Administración Díaz Ferrán, desde 2004 ha obtenido el 88% de ellos, 31,98 millones de euros de un total de 36,53. De ahí la importancia que tiene para el P.P. el control político de Caja Madrid, la cuarta entidad financiera de España. Quien controla Caja Madrid controla sus créditos y a las personas y entidades a las que concede créditos.

Toda una joya este presidente de la patronal que no tiene recato en ser el brazo armado del P.P. ni de beneficiarse personalmente de su condición de miembro del Consejo de Administración de Caja de Madrid y mientras sus empresas son la antítesis de la buena gestión empresarial. Ese es el modelo empresarial que le gusta a la patrona y al P.P., el modelo basado exclusivamente en la obtención de beneficios solo a expensas de reducir al máximo los costes laborales. Luego habrá todavía quien se pregunte ¿Por que se rompió el dialogo social?

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

juan merino dijo...

pero si el pobre tuvo que embarga su casa para hacer frente a sus deudas,sera caradura, y estamos miles de trabajadores cobrando 420 euros, Antonio y los sindicatos que me dices y mira que de uno de ello por mi tierra tengo el honor de haber sido uno de sus fundadores en las comisiones campesina a principio de los años 70 cuando veo al toxo con su corbata, Marx tambien la llevaba pero no es esa prenda lo que critico es su actitud parecia el ministro de trabajo o un antiguo verticalista de la c.n.s amigos de solis la sonrisa alegre del regimem el de los convenios colectivo que fue un acicate para el desarrollode las cc.oo. bien no me quiero enrollar para eso ya escribi mis experiencia en un libro hace dos años editer 500 ejemplares y en dos meses se agotaron bueno a lo que iba el artista este de ferran no se acuerda los años de bonanza nadie se acordo de los trabajadores y ahora en tiempo de crisi que ellos han provocado quieren que pagemos los trabajadores que se vaya a la playa como decimos por mi pueblo. salud y republica

Ciberculturalia dijo...

La palabra indecencia se queda corta para definir al sujeto. Le ví también en el programa "Tengo una pregunta para usted" y me parecieron sus respuestas de tal desfachatez que casi me enferman.
Poco más o menos la crisis era causada por el absentismo laboral de los "vagos trabajadores".
Y este sujeto, nombrado así para no ser maleducada, se permite como dices darnos recetas del "buen hacer".
Es difícil entender lo que está pasando
Un beso
Carmen

EL Pinto dijo...

Me preocupa ese afan delgobierno por contentar a los poderosos. Demasiados asesores más pendientes de su cargo que de los problemas. Ahora cn Caja Madrid, una lucha por el poder y el dinero necesario para taparse las ruinas y deudas del PP.
Pero que hace el PSOE de Madrid?.
Saludos

daalla dijo...

Me imagino que ya saben los sindicatos con quien se la juegan. Deberían impugnarle como interlocutor, como hacen los equipos de fútbol con los árbitros a los que no consideran justos con sus intereses.
Saludos

Felipe dijo...

El otro día leía en Ciberculturalia otra entrada sobre este indecente.

Hoy vengo a tu casa y más de lo mismo

¡bien por Carmen y por ti!

sólo un apunte:
este tío es un sinvergüenza(no cabe duda),pero más sinvergüenzas(tampoco cabe duda) son quienes le amparan,le protegen y le cobijan.

Permanecemos instalados en la puta basura de siempre

Manuel "MANESITO" González de Gor C. dijo...

Os felicito por los contenidos de este blog. Me gustaría que también visitaseis el mío y dejarais algún comentario:

http://manumanesito.blogspot.com

Antonio Rodriguez dijo...

Juan
La patronal española solo tiene un objetivo el beneficio a corto plazo.
Carmen
Como si las empresas no tuvieran medios legales para perseguir el absentismo injustificado y si no que pregunten como tratan las mutuas a los enfermos y accidentados.
El Pinto
El gobierno lleva tiempo navegando entre dos aguas, tratando de contentar a unos y otros, pero sin contentar a los que más lo necesitan, los agraviados por la crisis.
daalla
El problema es que un árbitro no es un interlocutor, sino una persona con la que tienen que estar de acuerdo ambas partes, mientras que los interlocutores representan a organizaciones. Quienes se desacreditan son lo que ponen como interlocutores a personajes como Díaz Ferrán.
Felipe
Tienes la razón, la responsabilidad es de los que ponen a impresentables como ese, lo mismo que ocurre con los gobiernos.
Manuel
Gracias por tus halagos, visitaré tu blog.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails