sábado, 7 de noviembre de 2009

Crucifijos y velos fuera de la escuela pública

Esta visto que la religión en sus diversas versiones está llena de fundamentalistas que no admiten que el resto de los mortales puedan tener una modo de vida distinto al que ellos pretenden imponer.

mujer_islamica La agresión sufrida por una marroquí de manos de otros marroquís, por el echo de no llevar velo, así lo demuestra. Quienes así actúan demuestran un desprecio absoluto hacia la libertad religiosa de las demás personas y evidencia, además, que el velo no es un echo cultura libremente decidido sino una imposición religioso que solo busca reprimir y marginar a la mujer.

Y otro tanto pasa con los crucifijos que la iglesia católica pretende perpetuar en la escuela pública. Los crucifijos, como dice el Tribunal de Estrasburgo, vulneran la libertad religiosa de los alumnos, al querer imponer al conjunto de la comunidad escolar, los símbolos y las creencias de una  parte de la sociedad.

La escuela pública tiene que ser una lugar académico cuyo objetivo es la de formar a personas cultural y socialmente librepensadores, o al menos ese debería ser su; sin injerencias de aspectos sociales que, como la religión, solo afectan a la esfera privada de las personas.

Y el estado debe ser el garante de que la religión solo ocupe el espacio que le corresponde, el privado; y ha de defender a la ciudadanía de todos los fundamentalismos religiosos independientemente de signo que sean. Para ello la nueva Ley de Libertad Religiosa debería contemplar que la escuela pública tiene que quedar libre de  toda simbología religiosa, ya sean velos, crucifijos o estrellas de David. Porque es la única manera de que nuestros jóvenes se eduquen en libertad frente a los integrismos religiosos.

Pero mucho me temo que el gobierno socialista no va a estar por la labor y en lugar de eliminar los desfasados privilegios de la iglesia católica, se establezca el café para todos.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

juan merino dijo...

Antonio ya lo dijo una vez ese hombre con mucha barba que le parece a jesucristo el que vemos en los libros el de los peces y los panes y todo lo que quieran el personal mediatico, bueno para no perdeme a lo que voy el tal Carlos LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO, me ha salido bien, amigo salud y republica

RGAlmazán dijo...

Pues sí, habrá café para todos. La ley de libertad religiosa no tiene como fin retirar la religión al campo privado. Su fin es que ninguna religión esté discriminada y por lo tanto, a cada una procurarle los medios para que todas tengan, de acuerdo a su importancia, sitio dentro de la sociedad.
Así es que habrá medios públicos no sólo para católicos sino para judios, musulmanes, testigos de... etc. etc.
Y aquí seguimos. Aguantando y viendo como no avanzamos en el laicismo.

Felipe dijo...

El suceso ha ocurrido en un colegio público de Tomelloso(Ciudad Real)

Ya no es sólo cuestión de crucifijos, es simplemnete una separación total de Iglesia-Estado.

Como dice Rafa la ley de libertad religiosa,aparcada por el momento,sólo va a tratar de equiparar religiones.

Permíteme Antonio lo que voy a decir porque es un exabrupto:

¡Este gobierno no tiene cojones para denunciar los Acuerdos Vaticano-Reino de España!

Este es el quid de la cuestión y no otra

Ciberculturalia dijo...

Como dice Felipe, no no los tiene.
A mi este tema me produce una profunda indignación.
Un beso

daalla dijo...

No sólo debería estar la escuela pública libre de símbolos religiosos sino también, y mucho más importante, de la enseñanza de la religión. Me refiero, claro está y fundamentalmente, a la católica, aunque ya hay algunos centros públicos que ofrecen clases de religión para los musulmanes. Mi rechazo es para todos los credos que creo, como tú, que tienen que darse en el ámbito privado y familiar, en las iglesias, mezquitas o sinagogas y no en los espacios públicos que deben de ser para la enseñanza de materias que no tienen que ver con las creencias religioss.
Salud y República

Selma dijo...

El primer hecho que relatas, Antonio, me ha llenado de rabia, de indignación.
Cuanto daño hacen las religiones todas..

Un beso.

severino el sordo dijo...

Las religiones y los fanatismos son conscientes de que la educacion es lo unico que puede hacer que la gente los cuestione y por eso se resisten a abandonar los lugares de enseñanza y pretenden ser ellos los que dictes las normas en los que debemos ser educados,deberian desaparecer,los crucifijos velos y cualquier otro simbolo deberian desaparecer de cualquier ambito que no fuera la privacidad de cada uno e incluso en esto ultimo tengo mis dudas ya que por lo general habran sido impuestos,saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails