miércoles, 11 de noviembre de 2009

En busca de la inmunidad perdida

Berlusconi no se resigna. Tras el varapalo del Tribunal Constitucional italiano contra la ley hecha a su medida para procurarle inmunidad sobre los presuntos delitos cometidos, vuelve de nuevo a la carga para conseguir por otro camino  el mismo objetivo.

berlusconi Ahora ha pactado con su socio de Gobierno Gianfranco Fini una reforma rápida y parcial de la justicia para evitar  que sus cuentas pendientes con los tribunales lleguen a buen termino.  Se escuda en nuevo Duce en la lentitud de la justicia, para promover un reforma que en síntesis  significa acortará los tiempos de los procesos para los imputados que no hayan sido condenados con anterioridad. Se indica que serán seis años el plazo máximo de la solución de un proceso.

Y como evidentemente no se pondrán los medios para que la justicia se agilice, las cuentas pendientes de Berlusconi con la justicia se saldarán por sobreseimiento. Él será el primer beneficiado de esta reforma, propuesta a su medida, pero después vendrán otros presuntos delincuentes de guante blanco  o bajo el manto  protector de la mafia que se beneficiarán de una ley hecha a la medida para Berlusconi y todos esos que tienen medios para pagar buenos abogados, que recurso tras recurso agoten los plazos legales.

¿En que podredumbre se ha convertido la política italiana? cuando mantienen a un presidente de gobierno, presunto delincuente y cuyo objetivo es promulgar leyes que de una u otra manera le dé impunidad sobre sus presuntos delitos. ¿Como no salen los italianos en masa a las calles para defender el estado democrático que se quiere cargar el nuevo Duce?

Entre mafiosos, delincuentes de guante blanco y filibusteros de la política, Italia necesita  un proceso de regeneración política que ponga patas arriba el estado actual de corrupción y degeneración política.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

SaiZa dijo...

Hola Antonio, decirte que aunque este calladita, te sigo. Un beso, no comento nada, porque tema corrupción salpica no solo a Italia, España la tenemos plagaita...

RGAlmazán dijo...

En Italia, Antonio, están cambiando las cosas, pero desgraciadamente más despacio de lo que quisiéramos. En este momento mientras tenga el poder, Berlusconi sigue siendo un peligro, pero hoy ya se le contesta y se sale a la calle, pero él sigue inpertérrito mientras que pueda.
Las encuestas le dan diez puntos menos que hace un año, aunque sigue ganando, ahora por poco al PD.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Es verdad lo que dices respecto a la necesidad de la regeneración política en Italia, aunque Rafa es más optimista y detecta cambios.
Y en España, ¿se necesitará un proceso también de regeneración?
Quizás sí.
Un beso

severino el sordo dijo...

Deberiamos pensar que sucede y no solo en Italia,cuando a las ciudadanias o al menos gran parte de ellas, realmente le da lo mismo todas las corruptelas,estaremos adormecidos en nuestra opulencia y mientras la mantengamos nos da igual quien gobierne?
O a lo mejor es que han conseguido hartarnos,miramos a Berlusconi,pero por aqui tampoco andamos mal de individuos parecidos,saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuando me he enterado de tal despropósito de poco me da un infarto, es que nunca tiene fín la osadía y el sinvergüencionismo de este tío ? Parece que no y yo sigo atontada de que continue teniendo más votos de los otros, aunque en EJpaña pasa lo mismo con los PePeros.

Antonio Rodriguez dijo...

Saiza
No te preocupes no siempre se tiene el mismo tiempo. Por suerte la corrupción en España no llega a los niveles de Italia.
Rafa
Pero es que con la situación de decadencia y corrupción política, Berlusconi y sus acólitos deberían estar ya en la sección de políticos desahuciados.
Carmen
Totalmente de acuerdo España necesita urgentemente un proceso de regeneración política si no queremos seguir el camino de Italia.
Severino
Es cierto que aquí no estamos mal surtidos de personajes que ven la política solamente como un negocio, pero creo que aún nos falta mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de Italia.
Mª Eugenia
Ese individuo es un dictador democrático lo mismo que lo fue Hitler y si no se ponen lo medios la política italiana puede llegar a un punto de no retorno.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

A pesar de haber bajado su popularidad... lo que sorprende es que no haya habido un descalabro en las mismas...Cada vez me tienen más alucinada los italianos...

Besos, Antonio!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails