lunes, 8 de diciembre de 2008

Fototerapia (17) El Camino de Santiago – I

De O Cebreiro a Triacastela

Recorrer el camino de Santiago es siempre una experiencia agradable. Son muchos los motivos que hacen que las personas se echen al sendero y se pongan a caminar. Unos los hacen por motivos religiosos, otros por motivos esotéricos y los que más por motivos deportivos, culturales o gastronómicos.


La zona gallega del camino es una de las partes más bella del mismo. Son aproximadamente 160 Km más los cuatro de subida desde Piedrafita de Cebreiro hasta O Cebreiro. En total siete etapas de entre 20 y 30 Km diarios. Actualmente el camino esta lleno de servicios de hospedaje y de restauración, tanto públicos como privados. En los alberges públicos se paga 3€ por noche y en los privados alrededor de 8. También cuenta de numerosas pensiones y hoteles a precios asequibles para los que quieran un mayor confort en lugar en lugar de la camaradería de los albergues.


Se inicia la ruta en O Cebreiro que cuenta con el santuario de Santa María la Real de los siglos IX y X y a través de bosques llegaremos al Alto do Poio que es la subida más dura del tramo gallego. Pero tiene su recompensa allí podremos tomar unos buenos bocadillos de jamón con queso gallego.


Aunque no se inicia aún el descenso el camino transita por un sendero llano hasta llegar a Fonfria. Desde aquí se inicia el descenso que no parar hasta llegar al final de la etapa: Triacastela.


Fotos de O Cebreiro a Triascaella

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Preciosas fotos. Y Galicia en su salsa, nublado o lloviendo, es más bella.

Salud y República

Félix dijo...

Unas fotos muy bonitas. Algo tiene El Camino que lo convierte en mágico. Salud y saludos desde La Casa Roja.

Anónimo dijo...

eres un artista de las fotos, antonio! me han encantado! un beso. Cris

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails