martes, 30 de septiembre de 2008

Zapatero culpable

Cuando las cosas vienen bien dadas, todo son elogios para la gestión pública, aunque se estén cometiendo evidentes aberraciones, pero si estas se empiezan a poner feas la culpa siempre es del superior contrario.

Y en esto son verdaderos especialistas los dirigentes populares, sobre todo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Esperanza Aguirre más que gestionar la Comunidad de Madrid se dedica permanentemente a hacer oposición al gobierno socialista. En el reciente debate del estado de la región madrileña más de la mitad de su discurso lo dedicó a hacer cítrica al gobierno central, parecía que más que estar en la Asamblea de Madrid, estaba en la tribuna de oradores del Parlamento Nacional.

La sanidad madrileña está, desde que gobierna la Espe-rancia a la cola de la sanidad pública estatal. El gobierno se había comprometido en adelantar “la liquidación de la recaudación de impuestos en las comunidades que, en lugar de abonarse con dos años de retraso en esta ocasión se abonaría en tan sólo uno”. Eso al parecer ahora no va a suceder. Y como Espe-rancia no va a disponer de ese dinero adelantado, la conclusión a que llega la susodicha es que la sanidad madrileña se resentirá y se incrementaran las listas de espera y por tanto la culpa del deterioro de la sanidad madrileña la tiene, como no, Zapatero. Vaya capacidad de análisis que tiene la lideresa del P.P., como si los niveles de deterioro de la sanidad en Madrid fueses de hoy mismo.

Otro tanto de lo mismo le sucede al regidor del Ayuntamiento de Madrid, Ruiz Gallardón. Después de endeudar hasta las cejas a los madrileños con sus faraónicas obras de reforma de la M30, ahora plantea que el gobierno central ahoga a su ayuntamiento por no incrementar las aportaciones a la hacienda municipal.
Gallardon, desde su llegada al Ayuntamiento de Madrid ha quintuplicado su deuda que ha pasado de 1.167 millones de euros a los actuales a los 6.366 actuales lo que hace que los intereses de la deuda cuesten a los madrileños la friolera de 750.000 euros diarios. Eso es lo que asfixia Madrid, la deuda provocada por Gallardón por su megalomanía insensata, lo demás son cantos al sol.

Es cierto que es necesaria una reforma de la financiación de las haciendas locales, pero en esa situación están todos los municipios y no tienen la monstruosa deuda que tiene el Ayuntamiento de Madrid. Y ante esta situación, de la que el único responsables es Gallardón, que solución proponen; pues ni más ni menos que subir las tasas y los impuestos. De momento ya han empezado con las tarifas de los aparcamientos públicos que han incrementado en casi un7%, como ya incrementó la Espe-rancia, estivalmente y con alevosía los transportes públicos. Y ya han anunciado que el próximo año tendrán que subir los impuestos, como no, por culpa de Zapatero.

Estos dos personajes bajo la excusa de la crisis económica y echando la culpa al pregonero, han encontrado su justificación a las nuevas vueltas de tuercas y agresiones a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad de Madrid que tienen en mente aplicar. Y los madrileños continúan sin tomar nota.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Euphorbia dijo...

Que fácil lo tiene Espe en Madrid, allí es más fácil jugar a la confusión entre comunidad y gobierno central, aquí esto no colaría.
Un beso

RGAlmazán dijo...

A todo esto --que es una verdad como un templo--, querido Antonio, hay que añadir el desastre de la oposición, con IU con respiración asistida y el PSOE de Gómez (o como se llame) missing total.
No me extraña que haga la guerra a Zapatero, a ella no se la hace nadie y la pobre se aburre.
O sea que si luego vuelve a salir no le echemos sólo la culpa a sus votantes. La oposición tiene una responsabilidad enorme. Hoy no hay alternativa. ¡Qué triste!

Salud y República

Freia dijo...

Efectivamente, los madrileños continúan sin tomar nota...
Y no sólo la Sanidad Pública (sólo en el Ramón y Cajal y La Paz van a desaparecer 1.000 puestos de trabajo en cada uno) o el transporte. También la Educación, el otro pilar público fundamental está recibiendo auténticos varapalos...

¡A ver si los madrileños toman nota de una puñetera vez..!

Antonio Rodriguez dijo...

Euphorbia
Desde la centralidad es más facil hacer confundir y difuminar las responsabilidades de las administraciones autonómica y central.
Rafael
La verdad es que es triste la falta de alternativas de la izquierda a un proyecto político que su único objetivo es desmantelar cualquier atisbo del poco estado del bienestar que queda en Madrid.
Freia
Esa es la segunda parte la poca reacción de los madrileños ante los continuos ataques del P.P. a todo lo que tiene que ver con lo público. Si esto se prolonga mucho tiempo dentro de poco no habra nada que defender, porque todo estará desmantelado.
Salud, República y Socialismo

SELMA dijo...

Sigo perpleja y desde aquí, las andanzas de estos dos sujetos... cierto es que la oposición en esta comunidad deja mucho que desear como apunta Rafa... ¿Pero los habitantes de la Comunidad y capital, en su mayoria, están anestesiados , abducidos o que sé yo, para seguir votando a ambos ...

Un beso Antonio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails