viernes, 5 de septiembre de 2008

Aguirre, ahora a por la escuela infantil

Esta mujer es que no para, desde su particular sentido de la liberalidad no va a parar hasta cargarse todos los pilares básicos del estado del bienestar. Ahora ha puesto la vista en la escuela infantil.

Que sentido más reaccionario tiene esta persona sobre el contenido de la palabra liberal. Para ella solo debe significar: “sálvese el que pueda y quien tenga medios para pagar los servicios que disfrute de ellos” Con el nuevo curso escolar ha dado un nuevo mazazo a las economías más desfavorecidas, mientras que favorece a los mejores salarios.

Si el pasado año a una familia con unos ingresos de 10.000 euros le salía gratis la escuela infantil y si utilizaba el comedor pagaba por ello 83 euros; en este curso tendrá que pagar 45 por la escuela más 83 por el servicio del comedor, es decir un 60% más que el año pasado.

En el lado contrario están las familias con ingresos superiores a 32.000 euros, en estos casos el curso pasado pagaban 449 euros si el pequeño almorzaba en casa y 532 si se quedaba a comer en la escuela; pero este año la tarifa pasa a 145 euros (tarifa máxima) por la escuela y 233 por si utiliza también el comedor; es decir la tercera parte o menos de la mitad en función de que no use o use el comedor.

Extraña manera que tiene la Espe-rancia de entender la justicia social. ¿Que le importa a ella si los desfavorecidos no tienen medios para llevar a sus hijos a la escuela infantil? Ella solo está para beneficiar a los empresarios privatizando hasta el aire que respiramos o crear las condiciones para que la educación pública se deteriore año tras año, como con el decreto de mínimos, por el que se aumentan los ratios en las escuelas infantiles.

Cuando se camina por extender la universalización la educación desde los cero años, ella marcha por el lado contrario; poniendo trabas al acceso a la educación infantil poniendo tarifas que perjudican más a los menos favorecidos. ¿Le sonará de algo a este personaje la conciliación de la vida laboral y familiar? O no le suena de nada o le importa un bledo que las parejas puedan tener una verdadera conciliación de su vida laboral y familiar, porque cuantos mayores dificultades económicas se pongan al acceso a las escueles infantiles, menores posibilidad de conciliación laboral y familiar se tendrá.

Y no paro de preguntarme ¿Hasta donde tiene que llegar el nivel de aguante de los madrileños para que den de lado a un partido que lleva años degradando el bienestar social de los madrileños, privatizando todo aquello que pueda ser susceptible de obtención de beneficio? Ya ha anunciado la intención de privatizar la radio y la televisión publica madrileña y sino lo hace es porque la ley, actualmente, no se lo permite; pero lo ha dicho alto y claro en cuando cambie la ley se privatizan.

¿Tendrán los madrileños el síndrome de Estocolmo?

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

La verdad es que el robo democrático, conocido como el Tamayazo ha sido de las cuestiones sórdidas que más daño ha hecho a Madrid. Esta tipa puede acabar con todo.
A todo esto, IU envuelta en ruidos de navajas y el PSOE con Gómez desaparecido.
O sea que como no nos pongamos las pilas no recuperaremos Madrid, y desde luego otra legislatura más y tendremos que emigrar.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
No puedo entender la pasividad de las personas, que no son capaces de reaccionar siquiera con el voto ante las putadas constantes de la derecha madrileña..
Salud, República y Socialismo

Mega dijo...

Y ella sigue sin que nadie le pare los pies, tal y como dices.

No se entiende, la verdad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails