domingo, 27 de mayo de 2012

El IBI, la iglesia y el PSOE

No hay nada mejor que perder el poder y pasar a la oposición para convertirse en un revolucionario. Eso es lo que le está sucediendo a Rubalcaba y  al PSOE desde que la ciudadanía los mandarán al banquillo de la oposición.

Ellos inyectaron miles de millones a la banca responsable de la crisis económica en España, sin exigir condiciones ni pedir responsabilidades, ahora con Bankia se han vuelto muy escrupulosos y niegan apoyar la inyección de dinero si previamente no se aclaran las circunstancias que han llevado a Bankia a la situación actual. Muy loable y responsable, pero llegan tarde porque no se puede tener dos varas de medir, una cuando se gobierna y otra cuando se está en lo oposición. Porque si no, no es creíble porque se está actuando de manera electoralista.

Ibiglesia Ahora con la iglesia pasa lo mismo. Quienes han dado el mayor apoyo económico a la iglesia, en democracia. Quienes han descafeinado leyes para no molestar la sensibilidad de la jerarquía eclesiástica. Quienes guardaron en un cajón la ley de libertad religiosa para no enfrentarse con la iglesia católica. Quienes se negaron una y otra vez a denunciar el concordato preconstitucional con el Vaticano. Esos, el PSOE, ahora que están en la oposición se ponen la boina de revolucionario y hacen del IBI una cuestión de principios, llegando incluso a exigir la denuncia del concordato. Todo vale para recuperar un voto perdido. Sobre todo cuando tenemos una ciudadanía tan desmemoriada.

La iglesia católica tiene la obligación de pagar el IBI y todos los demás impuestos que pagan los ciudadanos españoles. Es de justicia y porque además la propia UE así se lo ha exigido al estado español. Pero no solo de garajes, naves y solares, también de lugares de culto; porque muchos de esos lugares de culto son fuentes de ingresos por los precios que los ciudadanos pagan por visitarlos. Serán centros de culto pero también un negocio. Un lucrativo negocio. Muchos ciudadanos y algunas organizaciones a la izquierda del PSOE lo llevamos exigiendo desde hace mucho tiempo, como también exigimos la denuncia del concordato con el Vaticano.

Ahora va a parecer que es el PSOE quien únicamente hace bandera de esa exigencia. Pero no, lo que hace el PSOE es utilizar electoralmente un tema que sabe que la mayoría absoluta del P.P. va impedir llevar adelante. Luego ya veremos lo que pasa si alguna vez vuelven al poder.

Hay que exigir que la iglesia católica y todas las demás paguen sus impuestos como el resto de los ciudadanos. Hay que exigir que la iglesia católica y todas las confesiones sean económicamente autosuficiente. Hay que exigir la eliminación de los privilegios de la iglesia católica en materia de educación y hay que exigir la anulación del concordato con el Vaticano, pero hay que hacerlo con idéntica coherencia independientemente de ser gobierno u oposición. Porque si no, no es creíble.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

ana dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro, estoy contigo en cada una de tus apreciaciones, el SOE ahora se queja de cosas que nunca puso en el tapete, y su interés no es otro que poner verde al nuevo Gobierno que dicho sea de paso merece ponerlo verde y de todos los colores por ejercer de pinocho.
Pero politiqueos aparte, la iglesia debería de pagar como todos los ciudadanos de este país, que está bien de tanto chupar del tarro.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

He estado a punto de escribir sobre el mismo tema: La esquizofrenia del PSOE según esté en el poder o en la oposición. Esquizofrenia controlada.
Y es que lo del PP no tiene nombre, pero que el PSOE salga ahora con medidas que no ha querido hacer ley, pudiendo, da lacha y dice mucho de lo que es esta partido. Supuestamente de izquierdas en la oposición y liberal en el gobierno.

Salud y República

iberic dijo...

No podemos olvidar a la "insigne" Mª Teresa de la Vega lamiendo sotanas y tranquilizando a la curia.
Saludos

Felipe dijo...

A la vejez,viruelas.Es electoralismo barato y,además,tuvieron en sus manos la denuncia del Acuerdo Reino de España-Vaticano.Todo lo contraio,subieron la asignación a los curas.

Demagogia asquerosa!

Salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails