martes, 15 de mayo de 2012

15M, un año despues

Se ha cumplido un año del inicio del movimiento 15M. Un año en que se ha puesto en evidencia que el movimiento sigue vivo y sobre todo que es necesaria su pervivencia.

Hoy las circunstancias que posibilitaron la creación del movimiento 15M, no solo no han cambiado sino que se han intensificado. La situación de la política está empeorando a marchas forzadas. Hoy la perdida de derechos civiles es más evidente. En aras de la seguridad se esta produciendo una involución que lleva camino de convertir el país en un estado policial. Las intenciones del  gobierno del P.P. de criminalizar el derecho de reunión, manifestación y de opinión significa un recorte de los derechos civiles de las personas. Del mismo modo, convertir en delito la resistencia pasiva frente a las fuerzas de seguridad es un retroceso que no sitúa a niveles de la dictadura militar. Este gobierno del P.P. no solo pretende imponer el pensamiento único y cargar los efectos de la crisis económica sobre los más desfavorecidos, sino además criminalizar la protesta contra sus intenciones.

puerta del sol 15 m 2012 Pero no solo en cuanto a los derechos civiles esta habiendo un retroceso evidente, sino también con respecto a los derechos sociales y económicos. La crisis económica esta siendo el pretexto para realizar un verdadero cambio del modelo económico y social español. En el nombre del todopoderoso dios “Déficit Público” se recortan los derechos laborales y se atacan los pilares básicos de estado del bienestar, sanidad, educación, dependencia y servicios sociales. Estamos ante un radical ajuste de cuentas de la clase dominante hacia los más desposeídos, cuyo objetivo es establecer una sociedad dual en la que coexistan  dos modelos sociales. Uno para ricos con acceso, previo pago, a excelentes servicios (Sanidad, educación, etc.)y otro modelo de subsistencia y/o beneficencia para aquellos ciudadanos que no puedan pagarse esos servicios de calidad. Para ello es necesario degradar lo que de bueno quedaba del estado del bienestar, para que la ciudadanía tenga la necesidad de acceder y gastar, si puede, sus ahorros en la iniciativa privada.

Por eso es necesario la pervivencia del movimiento 15M. Para que como mínimo sea la conciencia colectiva de una sociedad adormecida, aletargada y políticamente desactivada.  Y por esta misma razón el 15M estorba a los partidos conservadores y a los que hacen políticas de derecha, porque puede ser el revulsivo de esta sociedad adormecida. El objetivo del P.P. es intentar desacreditar el movimiento 15M y para ello no escatima recursos y mentiras. Pretenden endosarles el calificativo de violentos y para ello utilizan las fuerzas de seguridad para relacionarlos con incidentes violentos. Esa es la razón por la que primero limitaron el desarrollo de la celebración del 1er aniversario, encorsetando los horarios de participación. Y después, viendo la respuesta ciudadana y la actitud pacifica de los participantes, se inventan incidentes para que finalmente  los tres días fueran desalojados los indignados. El primer día por la aparición de tiendas de campaña, el segundo por una hipotética pelea y la tercera porque si.

Ahora la delegada del gobierno en Madrid, alega que tienen conexión con la extrema izquierda, que están financiados por no se sabe que extraña organización y que tienen detrás bufetes de abogados que les asesoran.  Cualquier cosa les vale para intentar crear una falsa imagen de la realidad el 15M. Para tratar de demostrar que son violentos, antisociales, antisistemas, que no tienen alternativas y que están siendo utilizados por extrañas organizaciones. Deben pensar que si ellos son una autentica mentira no puede exitir nada que esté basado en la honestidad y la decencia.

Pero por mucho que se empeñen el 15M sigue vivo y con muchas ganas de seguir siendo la conciencia critica de la sociedad.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

pena dijo...

Contubernio judiomasónico, los interesesprivilegios de la derecha se basan en la opresión/represión del pueblo, cambia la forma pero no el fondo.Ayer y hoy.


Saludos

RGAlmazán dijo...

El 15-M es absolutamente necesario. Imprescindible. Ha despertado conciencias, ha sacado a la luz, problemas que estaban ocultos.
Y lo hace de forma pacífica, por mucho que se empeñen en desprestigiarle.
Va a seguir y no hay quien lo pare.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Sigue vivo, mucho como se demostró en muchas ciudades el pasado sábado. En Madrid fué multitudinario
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails