martes, 22 de mayo de 2012

Reforma laboral, continua la lucha

El próximo jueves 25 de mayo, el Parlamento debatirá y convalidará el decreto ley de la reforma laboral, con lo que se materializará definitivamente el mayor recorte de derechos laborales desde el retorno de la democracia.

De nada ha servido la negativa experiencia de los tres meses en los que se ha aplicado la reforma laboral desde la publicación del real decreto. Ni el evidente exponencial crecimiento del desempleo, el incremento abusivo de los ERE’s  o el poder ilimitado y abusivo que los empresarios han almacenado en este corto espacio de tiempo. Nada de esto ha hecho reflexionar  al gobierno del Partido Popular sobre las graves consecuencias que sobre los trabajadores está teniendo y continuara con la aprobación de la reforma laboral. Y no lo hace porque el objetivo de la reforma laboral no era el relanzamiento de la económica y la creación del empleo, tal como nos intentaban justificar. El objetivo no era otro que cambiar el modelo de relaciones laborales, quitando derechos a los trabajadores y poder de intervención a los sindicatos e incrementando el poder omnímodo que ya tenían los empresarios.

Como ha denunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, “estamos ante una reforma con un fuerte contenido ideológico, basado en reforzar el papel del empresario, sobre todo del menos emprendedor, dentro de un proceso de individualización de la relación laboral, lo que implica menor cohesión económica y social, y un camino abierto a la exclusión de un creciente sector de la población”.

noche-y-dia Por eso y para evidenciar el rechazo de los trabajadores y sindicatos a la aprobación definitiva de la reforma laboral, los sindicatos CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones en todo el país los días 23 y 24 de mayo en contra de la reforma laboral impuesta por el Gobierno, y en defensa de los servicios públicos y del Estado de bienestar.

En concreto, bajo el lema “Noche y día contra la reforma”, los sindicatos llaman a los trabajadores y trabajadoras, a la sociedad y a sus organizaciones más representativas a participar en las concentraciones nocturnas que se llevarán a cabo el día 23 de mayo, a partir de las 22 horas ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno (excepto en Madrid que se convocan en la Plaza de Neptuno).

Unas concentraciones que tendrán continuidad el jueves 24 de mayo, a las 12 horas, coincidiendo con la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma laboral.

Muestra tu rechazo a la aprobación de la reforma laboral manifestándote contra una reforma laboral,

inútil, injusta e ineficaz

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Hemos retrocedido hasta antes del Estatuto de los Trabajadores. Hay que luchar hasta el último momento, la cuestión es muy grave.

Salud y República

ana dijo...

que por qué Rajoy con esa cara de tonto ha llegado ser presidente de un país? porque los que le han votado son igual de tontos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails