viernes, 11 de mayo de 2012

Carlos Divar, te han pillado por una miseria

Carlos Divar, Presidente del Consejo General de Poder Judicial y del Tribunal Supremo, parece que se ha metido en un buen lio y total por lo que el califica de una miseria (5.658,88 euros). Aunque ya parece que no es tan miseria porque con las últimas denuncias los viajes han pasado de 6 a 20 y la cantidad presuntamente malversada alcanza los 18.654 euros.

Muchos viajes parecen en un lapsus de 3 años a un mismo sitio, el Puerto Banus, donde no parece que haya ninguna delegación de CGPJ o del TS y siempre con cena para dos. Para Carlos Divas parece que lo importante es que la cantidad presuntamente malversad (la inicial) es una miseria. Pues no, eso es lo accesorio lo importante es, de haberse producido, la utilización de fondos públicos para intereses privados.  Tan estrictos como fueron con el juez Garzón y la poca seriedad que demuestran en el CGPJ cuando se trata del uso de los dineros públicos.

carlosDivar Carlos Divar parece que no comienza a pagar con dinero propio sus excursiones a Puerto Banus hasta que el denunciante José Manuel Gómez Benítez, miembro del CGPJ, le requiere la justificación de sus viajes. José Manuel Gómez Benítez solicitó una sustancial rebaja de la partida destinada a los viajes de los miembros del CGPJ y mayor control de los gastos. El resto de sus compañeros incluido su presidente, Carlos Divar, se negaron. Un buen ejemplo de solidaridad con los millones de ciudadanos que lo están pasando muy mal.

El CGPJ no tiene precisamente un comportamiento ejemplar. Al margen de la presunta utilización malversadora de los fondos públicos no parece que la productividad de sus miembros sea tampoco ejemplar. La aplicación de la llamada “semana caribeña”, esto es,  trabajar 3 días a la semana no es  concordante con la exigencia a los millones de trabajadores de incrementar la productividad. Si se evaluara la productividad de los miembros del CGPJ seguro que quedarían en un pésimo lugar.

No me gusta nada este tipo, un personaje de misa diaria y que en cuanto ve un obispo se la va la boca a las manos (del obispo). Un personaje que fue una de las múltiples cagadas de Zapatero, porque accedió a la presidencia del CGPJ  por imposición de ZP. Y no me gusta su cara porque si, como se dice, la cara es el espejo del alma; el alma de este tipo tiene un aspecto muy malo.

No se en que acabará todo esto, pero es evidente que algo sucio está sucediendo en el CGPJ. La más mínima lógica nos da a entender que 20 viajes a Puerto Banús, con cena para dos incluida, no aguantan justificación alguna. Son al menos 18.654 euros además del coste de su abultada seguridad los que se tienen que justificar. Pero al margen de su importe (una miseria, según  Carlos Divar) lo importante es la alegría con la que un miembro del CGPJ presuntamente ha malversado fondos públicos. Y eso es un delito.

El problema de todo este asunto es que lo van a solucionar entre ellos. Y ya sabemos como de corporativos se comportan  los jueces con sus “problemas internos”. Hoy por ti mañana por mi. Menos con Garzón que ese es un rojo de mierda.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

pena dijo...

Y eso solo es la punta del iceberg.
Saludos.

Lakacerola dijo...

Creo que lo que pasa en este país no pasa en ningún otro, ¿y nos extrañamos de que no haya liquidez ni solvencia en España?
Buen fin de semana.

RGAlmazán dijo...

Hemos coincidido en el tema y en las conclusiones

Salud y República

javier Del Canto Mozas dijo...

Pensándolo fríamente a mi me parece una buena noticia esto.
Para mi significa que se ha roto el férreo corporativismo que había entre los jueces. Se regían por la máxima de tu me limpias el culo a mi y yo a ti. Pero estos señores del supremo se pasaron ese tácito acuerdo por el forro cuando sus amos políticos les dijeron que mordieran a Garzón. Mordieron si, pero ahora esos perros malditos que han mordido a uno de los suyos han separado a la jauría. ¿cuando se ha visto eso antes? Yo no lo recuerdo y mira que ha habido en España jueces merecedores de castigo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails