miércoles, 1 de junio de 2011

La vergüenza de los privilegios

1 de junio de 2011

Acabo de leer con vergüenza la situación de privilegio que mantienen los concejales del ayuntamiento de Madrid, todos y cada uno de ellos tienen derecho a coche oficial y chofer.

Ahora el ayuntamiento de Madrid pretende reducir los 134 coches oficiales a “solo 35”. Y me avergüenza que la reducción no haya sido consecuencia de una petición de mi grupo, IU, sino de UPyD. Me avergüenza que una situación que se produce a finales de los noventa, cuando ETA amenazó de muerte a los ediles del P.P. se haya mantenido cuando lo que la produjo dejó de existir.

cocheoficial Son 350.000 euros lo que ha costado cada año este privilegio a las arcas municipales, al dinero de todos los madrileños. Dinero que se hubieran podido gastar en políticas sociales.  Ahora parece que solo tendrá coche oficial el Alcalde,  los 10 concejales de la corporación municipal -número que puede variar si se reduce o amplía el actual organigrama de concejalías-, los tres portavoces de la oposición y los 21 presidentes de la Juntas de Distrito de la capital.

Aún así me parece excesivo. Para satisfacer las necesidades de desplazamiento para el cumplimiento de sus obligaciones no es necesario tener asignado coche oficial, sino que el ayuntamiento tenga una número adecuado de coches para  las necesidades puntuales de desplazamiento de los concejales en el cumplimiento de sus obligaciones, no para ir a trabajar. Es una ofensa al medio millón de parados madrileños.

Y me duele y me avergüenza que quienes defendemos con vehemencia el uso, mejora y potenciación del transporte público, luego nos aprovechemos de una situación heredada de privilegio y se continúe  con el mismo sin poner objeciones. Estas y otras parecidas, son las situaciones que hacen que los ciudadanos se alejen de la política y vean a los políticos más como un problema que como una solución. Y esto hace necesario y justifica movilizaciones como la de “Democracia real ya”.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

¡Y luego dice Fachardón que le ahogan las deudas!

¡Ay,Madrid,Madrid!

Ciberculturalia dijo...

Me encanta el nombre que le ha dado Felipe a Gallardón. Le viene como anillo al dedo. Lo que cuentas es vergonzoso y pena es que poca gente lo conoce.
Un beso, Antonio

RGAlmazán dijo...

Es una vergüenza sin duda. Y como dices debería haber salido de las filas de Àngel Pérez. Luego dicen que todos somos iguales en base a estas cosas.
Tremendo, y encima en la ciudad de mayor deuda de Europa. ¡Basta!

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe
Lo del Fachardón es normal, lo que no es normal que la izquierda se haga complice de la situación.
Carmen
Si los que estamos comprometidos políticamente lo desconociamos, imagínate el resto de la ciudadania.
Rafa
Es vergonzoso, pero Angel no es el único responsable. Tan responsable es Ines Sabanes como él, que estuvo ocho años como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid disfrutando de los mmismos privilegios sin que dijera esta boca es mía.
Salud, República y Socialismo

Euphorbia dijo...

Que cara más dura que tienen. Luego subirán un día en el metro para convencernos que es lo mejor. Para ellos está claro que no.
Qué cabrones (con perdón)

Marcos dijo...

Los que dicen que los políticos son muy malos generalizando es porque no tienen mejores argumentos. En cuanto a la propuesta de UPyD, creo que es de lo más populista y patético que se haya visto. ¿Sabéis porque son necesarios los coches oficiales, a lo mejor no aquí en Madrid, pero sí en Andalucía, Extremadura, Castilla y León,...? Pues porque el que no tiene el fajo de billetes en el bolsillo y quiere recorrer su tierra para hacer política para la gente necesita ser subvencionado por el Estado. Claro, eso los ricos no lo saben. No me fio ni un pelo de estos de UPyD. Y derroche es la apuesta faraónica de Gallardón. No seamos populistas, que luego nos llama la Presidenta sátrapas comunistas (¡qué valor!).
Un saludo progresista de Madrid.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails