martes, 28 de junio de 2011

La FAES teoriza el copago y el P.P. lo aplicará

28 de junio de 2011

Paso a paso el P.P. acabará impulsando el copago en la sanidad española. Las cosas no se hacen de manera gratuita y cuando se abre un debate de estas características es porque hay intención de imponer el sistema.

El P.P. acaba de pedir un informe sobre la viabilidad del copago en la sanidad española a FAES (Fundación de Análisis y Estudios) vinculada al P.P. y que dirige Aznar. Y digan lo que digan, todo lo importante que sale de la FAES termina convirtiéndose en proyecto político del P.P. Y lo evidente es que cuando una organización pide un informe a un grupo de “expertos” sobre un determinado tema, es que dicha organización esta interesada en la implantación de ese tema. Nada es gratuito, no se puede ser tan ingenuo como para pensar que el encargo de estudios a una fundación tiene como único objetivo su financiación política. Las fundaciones vinculadas a los partidos políticos tienen como principal objetivo ser un laboratorio de ideas para transformarlas en acción política.

La FAES es una fundación que se financia con subvenciones públicas, pero sobre todo con financiación privada. La grandes empresas y organizaciones del sector sanitario (CEOE, farmacéuticas, proveedores, laboratorios médicos, etc.) invierten su dinero en fundaciones no solo para obtener deducciones de impuestos, sino y sobre todo para conseguir una legislación favorable a sus intereses. Por tanto el informe de FAES no será aséptico ni imparcial. No será favorable a los intereses de los trabajadores sino a los de las grandes empresas del sector.

El P.P. no incluirá el copago medico en su programa electoral. Negará por activa y por pasiva estar de acuerdo con esa propuesta de FAES, pero terminará imponiéndolo.  Nos hablarán de mejorar el sistema sanitario y su viabilidad económica. Ya sabemos lo que significa eso donde gobiernan, privatizaciones y mayor poder al sector privado.  Pero cuando ganen las elecciones generales, nos bombardearán con la terrible situación económica que heredan de los socialistas y entonces aplicarán el copago. Es lo mismo que esta ocurriendo en Cataluña. La derecha nacionalista no hablaba en su programa de recortes sociales, pero el “elevado déficit heredado de los socialistas” les obliga a recortar el gasto público y ya sabemos lo que pasa cuando se habla en esos términos.

El P.P. hará lo mismo. Ya ha dicho que la política que desarrolle a nivel del estado será un reflejo de la que aplicará la Cospedal en Castilla la Mancha. Después del verano continuaran las rebajas (en derechos sociales) en esa comunidad. El año que viene entrarán a saco en todo el estado y justificarán el copago por la pésima situación económica heredada. Estamos avisados.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

pena dijo...

L@s politic@s son nauseabund@s.

Felipe dijo...

Valcárcel es un desliz lo dijo.¿Por qué dudar de la palabra de todo un "caballero"?

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Llegará, lamentablemente.
Un beso

Nicolás dijo...

¿A que espera Zapatero a imponerlo antes de que lo haga Rajoy?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails