lunes, 13 de junio de 2011

En PRISA vuelve la censura franquista

13 de junio de 2011

Esta es una entrada copiada de Rafa Almazán de Kabila, pero por su interés me parece interesante reproducir.

Lamentablemente tengo que volver a hablar de El País y del grupo PRISA. Porque, aunque aparentemente la ideología del grupo pudiera parecer progresista –al menos, hay mucha gente que así lo cree—, cada vez está más claro que responde a intereses económicos y que sigue la línea ideológica predominante en cada momento.

Si no, no se podría entender cómo han censurado este anuncio:

Esquela prohibida en El País

Esta esquela debería haber aparecido ayer en El País. Y no se publicó. A pesar de que los familiares de María Rico habían abonado el importe y el periódico la maquetó, posteriormente apareció el censor y puso en marcha las tijeras.

Así es que, dijeron que no era publicable porque en ella aparecían las palabras: "torturada", "fusilado" y "cárcel franquista".

¿Acaso no es verdad que ocurrió? ¿Es que no hubo torturas, fusilamientos y cárceles en la época franquista? ¿Quién y por qué se impidió que este anuncio saliera a la luz?

La cosa es más grave, hubo gente que intentó colgar esta felonía en los muros y en la web de la Cadena Ser y de El País y lo borraron inmediatamente, al más puro estilo franquista.

Está claro que no nos debe extrañar que el Diccionario Biográfico defina el régimen de Franco como lo hace. La derecha española está crecida y esta empresa de comunicación le rinde pleitesía. Saben que no les gusta que les recuerden los crímenes del franquismo y ellos se pliegan a sus gustos.

¿Qué será lo próximo? ¿Rectificar todos los libros de historia donde las palabras tortura, fusilamiento y cárcel franquista aparecen? No podemos quedarnos callados ante esta vergüenza.

Si tenéis ocasión, ponerlo en los muros, colgarlo en Facebook, twittearlo. Enviemos una carta de queja a la defensora de El País (Milagros Pérez de Oliva). Hagamos desde la Red que esta noticia transcienda. Ante la censura no puede haber contemplaciones.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Ya he dejado mensaje en el blog de Rafa, lamentando esta desvergüenza que no hace más que confirmar la deriva de ese periódico.

Un beso

RGAlmazán dijo...

Sí, Antonio, gracias por difundirlo. Cuanto más eco tenga, mejor, aunque me temo que somos una hormiga contra ese elefante censor.

Salud y República

jose rasero b. dijo...

¡Va para facebook!

Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails