martes, 21 de junio de 2011

Los exabruptos de Bono

21 de junio de 2011
 
Cada vez que Bono abre la boca sube el pan o lo que es lo mismo ofende la sensibilidad de los demócratas, porque para él la democracia es solo votar cada cuatro años.

Ahora resulta que tiene la desfachatez de comparar a los indignados con Tejero. "Al Congreso por la fuerza ya entró Tejero. Ahora se entra por los votos".  Pero se olvida que cuando se entra con los votos de los trabajadores es para hacer política para los trabajadores no para los poderosos. Se olvida que cuando se entra al Congreso con unas promesas de políticas progresistas  y luego se aplica lo contrario, se está engañando al electorado. Cuando esto se hace el electorado tiene el derecho y la obligación de reclamar su voto, de protestar, de manifestarse, de revelarse de manera pacifica como lo está haciendo el movimiento 15M.

Cuando se pervierte la política, cuando se tolera la corrupción, cuando  la política en lugar de un servicio público se convierte en casta política que vela solo por sus intereses; entonces queda roto el contrato entre el electorado y los políticos. Y el electorado tiene derecho a indignarse y a exigir participar de manera más directa en la política. Exigir  a los poderes públicos y a los políticos que no den la espalda a los que más lo necesitan. Y si los políticos no cumplen su parte del contrato, no están legitimados para exigir al electorado  que cumpla estrictamente con la legitimidad. Eso es lo que los políticos como Bono esperan de la participación democrática, que esté enconsertada de tal manera que no tenga efectos prácticos sobre la acción de los políticos. En caso contrario ya se sabe mano dura, que haber que se han creído esa pandilla de desarrapados.

Bono es el político de la sonrisa, del cinismo y de la mano dura. Mano dura para con los débiles, mano dura para el viejo republicano que osa ondear una bandera republicana en el congreso y mano que coge la mano de los obispos para besarla. Olvidando a quien representa, olvidando que él es Presidente del Congreso las 24 horas del día, olvidando que con esos gestos ofende a los millones de españoles que no somos cristianos.

Bono entró al Congreso con los votos, pero cada vez, con mayor frecuencia, se comporta como si de un Tejero se tratara.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Marcos dijo...

Gran artículo que muestra el cinismo de algunos políticos que daña la figura del político en general. Recuerdo que además de los políticos consentidores, los peores son los banqueros.
Saludos progresistas de Madrid.

ana dijo...

Estaría bien que te sumaras a la cadena que hemos formado sobre los perroflauta, si quieres mira mi blog en la entrada con ese título.

besitos y gracias.

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo, yo sólo añadiría el odio que dispensa a IU y lo bien que se lleva con los peperos.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Deberíamos tener un referéndum para la toma de decisiones tan importantes como la aprobación de la reforma laboral, el pacto del euro y mil cosas más. No se qué mier.. votamos cada cuatro años porque las decisiones importantes que afectan al día a día se las pasan por el arco del triunfo. Respecto a Bono, opino que de los personajes políticos para mí está entre los más incompetentes. Sólo recordemos que si tuviera un mínimo de empatía para con los que lo están pasando mal y dadas las encuestas de la población en las que se reflejan que nuestra clase política es uno de los mayores problemas de la sociedad, no hubiera dicho aquello de quitar un día de trabajo a los parlamentarios.
Un abrazo.

angelsmcastells dijo...

Antonio, he llegado a la conclusión de que la jerarquía eclesiástica odia al género humano. Debemos guardarnos de ellos, porque son no sólo "el lado oscuro de la fuerza", sino las propias fuerzas del mal... ¡Y ahora la Cospedal de negro y con mantilla, lo que faltaba! Vaya país. Un abrazo fuerte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails