lunes, 23 de mayo de 2011

Gracias Zapatero

23 de mayo de 2011

La jornada electoral de ayer confirmó los datos más negativos que avanzaban las encuestas. El P.P. vence en las elecciones municipales y autonómicas y el PSOE sufre la mas grave derrota de la democracia. La diferencia entre ambos es de 10 puntos.

Pero el resultado no es una gran victoria del P.P. sino una muy severa derrota del PSOE. El P.P. tan solo sube 1,5 puntos porcentuales y 557.956 votos mientras el PSOE pierde 7,52 puntos porcentuales y 1.484.778 votos. Y lo grave es que la sangría de votos del PSOE no es recogida por la izquierda del PSOE, ya que IU solo ha crecido 0,8 puntos porcentuales y 207.089 votos. Es el tremendo castigo recibido por el PSOE lo que ha engrandecido la victoria del P.P.

eleccionesmunicipales2011 Esta es la realidad los datos, pero en el análisis se vuelve a caer en los mismos errores. Se vuelve a echar la culpa al mensajero. Según Zapatero la culpa de estos resultados la tiene la crisis económica. Y no es cierto, la crisis económica es la causa pero no la responsable de los malos resultados electorales del PSOE. La responsabilidad de los resultados hay que atribuírselos a la mala gestión que Zapatero y el PSOE han hecho de la crisis económica. Zapatero y el PSOE se empeñaron en que solo había una salida en la crisis y que para salir de ella la única forma era la del ajuste duro dirigido a las economías más desfavorecidas. Es decir hacer las políticas que le correspondía hacer a la derecha.

Zapatero se empeñó en hacer pagar las consecuencias de la crisis a  los que nada tenían que ver con la gestión de la misma. Zapatero se olvidó de sus promesas electorales y de sus compromisos al comienzo de la crisis. Zapatero olvidó su “No os fallare” y olvidó su promesa de que “la salida a al crisis será social  o no será” y se olvido de los parados, de los jubilados, de los funcionarios, del conjunto de los trabajadores a los que sometió a profundos recortes sociales, laborales y salariales. Y ahora los sufridores de la crisis  se han olvidado de Zapatero, pero creo que se han equivocado, porque se han olvidado de  las políticas económicas y sociales que el P.P. lleva adelante cuando gobierna. Estas no son otras que recortes del gasto público que implican nuevos recortes sociales y recorte de los derechos laborales de los trabajadores. Es decir las mismas políticas aplicadas por el PSOE pero con mucha más crudeza. Es salir de los malo para meternos en lo peor.

Zapatero sigue sin aprender la lección, porque ante el tremendo rechazo de su gestión, expresado en las urnas,  insiste en seguir profundizando en las reformas que le exigen desde los mercados especulativos. No ha oído la voz de las urnas, no ha entendido que la derrota del PSOE es la derrota de la política desarrollada para salir de la crisis, no entiende, o no quiere entender, que ha traicionado a sus electores haciendo la política contraria con la que ganó las últimas elecciones generales y no entiende que él y el PSOE son los responsables únicos de la victoria electoral de P.P. al hacer la política que le correspondería hacer al P.P.

Ahora cambiarán de líder, pero nada cambiará en el panorama político, porque el problema no es de personas sino de políticas. No importa que sea Rubalcaba o Chacón. Ambos son tan responsables como Zapatero de  las políticas aplicadas y mientras que no se reconozcan los errores cometidos y se cambien las políticas económicas para salir de la crisis, no acabará el debacle electoral del PSOE. No acabará el debacle electoral de la izquierda. Ahora los errores de Zapatero y el PSOE los pagaremos todos los ciudadanos.

Gracias Zapatero por situarnos al borde del abismo y darnos el empujón decisivo. Gracias por tus esfuerzos por llevar a la izquierda al mayor descredito de su historia. Gracias por tráenos al P.P. bajo alfombra roja y pétalos de rosa y gracias por obligarnos a una gran travesía del desierto que no sabemos cuanto durará.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

María dijo...

En Andalucía el señorito Arenas dice que no han votado al PP para castigar al Psoe, sino porque los ciudadanos se han convencido que ellos son los mejores.

Saludos

pena dijo...

En nuestra mano está apoyar el movimiento de democracia verdadera y pedir, forzar una reforma de la ley electoral. Ya que hemos empezado a andar, hay que seguir adelante.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Te acompaño en el agradecimiento irónico a Zapatero.

Salud y República

ana dijo...

si el gobierno fuera de personas, tal vez las cosas fueran mejor o no, el caso es que el sistema establecido no ha funcionado y hemos caído en las garras del lobo.

Antonio Rodriguez dijo...

María
Yo, cada vez que veo al señorito andaluz, siento vergúenza ajena de ser andaluz. Solo pensar que esopueda llegar a gobernar Andalucía me pone los pelos de punta.
pena
Hay que apoyarles pero tampoco se puede llegar a pensar que la solución pasa exclusivamente por sus manos.
Rafa
Vamos a pagar con creces las gracias del talante de Zapatero.
ana
Puede ser, pero yo creo que uno de los problemas es que el PSOE lleva mucho tiempo siendo un partido presidencialista sin ninguna autocrítica y permenente asentimiento hacia sus líderes.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Por las primeras declaraciones de Zapatero veo que sigue sin enterararse. Y efectivamente nos ha colocado al borde del abismo.
Un beso

Felipe dijo...

Si me permites yo también le doy las gracias por tener el talento de pintar el mapa de azul

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ya se esperaba todo esto, quizás con un poco menos de azulete, pero Antonio, es que ZP, no ha dado ni una.Besos.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Y ahora lo quieren reafirmar al pretender elegir solo un o una candidata, parece que la politica no es importante, solo las personas.
Felipe
Estas permitido y ahora con el apoyo de la prensa extranjera ya no hay quien le pare con le brocha.
Geni
Y como dicen se empeña en "mantenella y no enmendalla"
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails