miércoles, 18 de mayo de 2011

La junta electoral toma partido

18 de mayo de 2011

Les duele, está haciendo mella, se sienten incómodos porque están poniendo al descubierto sus vergüenzas, porque los partidos de derecha y los partidos que hacen políticas de derecha los han marginado y los han dejado sin futuro.

La Junta Electoral dice que la petición del voto responsable a la que se refieren los convocantes "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto". Quiere decir esto que la Junta Electoral considera irresponsables a los partidos que se presentan a los comicios del próximo domingo, porque no creo que pedir voto responsable pueda afectar a la libertad de decidir de los  ciudadanos, simplemente les llama a la reflexión, para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera  reflexiva y en función de la actitud de los partidos políticos antes los problemas de la sociedad.

democraciareal Pero claro pedir eso resulta peligroso porque ataca la línea de flotación de los grandes partidos, que son los responsables de las situación de precariedad que mantienen los miles de ciudadanos  que ahora expresa su indignación. ¿por qué no van a tener derecho los perjudicados de la crisis económica a expresar su opinión sobre la actuación de los partidos políticos? Porque es muy doloroso que se les diga que han perdido la confianza de la ciudadanía, los unos porque son los responsables directos de las políticas regresivas y los recortes sociales aplicados en el intento de salir de la crisis y los otros porque su única política para salir de la crisis es bajar los impuestos  y recortar el gasto social con lo que su objetivo es cargar, aún más, los efectos de la crisis sobre la espalda de los más desfavorecidos.

Pero ahora de manera hipócrita los que propusieron y aprobaron las medidas regresivas y los recortes sociales para salir de la crisis dicen de manera oportunista que entienden a los indignados. ¡Que poca vergüenza! si los entendieran se comprometerían a derogar esas medidas antisociales y se comprometerían  con un modelo social de salida a la crisis económica. Pero no  es así porque no se hacen autocritica de su gestión de la crisis, sino que se reafirman en ella y solo pretenden manipular electoralmente a su favor las movilizaciones de los indignados y los pagadores de la crisis económica.

Y lo mismo hacen los que por motivos electoralista no apoyaron la política antisocial de PSOE, ellos son tan responsables de la situación como los que la hicieron posible con su voto, porque todos sabemos las políticas económicas que se aplican en los lugares donde gobiernan. Allí donde gobiernan  utilizan similares políticas para salir de la crisis que las aprobadas por el gobierno de Zapatero. Pero ahora tiene la desvergüenza de utilizar estas movilizaciones como arma arrojadiza contra el gobierno que diseñó esta salida a la crisis económica. Y es contra este sistema político desvergonzado contra el que se levantan los indignados y los agraviados de la crisis económica. Por eso hay que apoyarles para que al final se produzca un catarsis en la política española que se lleve la corrupción, la hipocresía, la deshonestidad y a los políticos y a las organizaciones políticas que hacen la política contraria a los intereses de sus votantes.

Como dice el poema de Gabriel Celaya:

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

Salud, República y Socialismo

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Están desconcertados, se pensaban que eran cuatro locos y ahora no saben como actuar y se están equivocando con desalojos y prohibiciones.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Desconcertados, asustados y no saben como manejarlo.

Ya era hora de mostrar la indignación...

Besos

Euphorbia dijo...

No se esperaban que la gente acabara despertando. Todo tiene un límite y parece que no se den cuenta que muchos ya han llegado de sobra a ese límite.
Ahora se creen que lo pueden parar con prohibiciones...

María dijo...

Y sobre todo que cuando pase el día 22, no los dejemos solos.
Aunque sea virtualmente los que no podamos de otra manera.

Besos

Lakacerola dijo...

A ver si por fin cambia algo...me alegro de estas manifestaciones, estamos muy hartos ya de tanta corrupción y de tanta poltrona que no sirve al pueblo.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails