jueves, 28 de noviembre de 2013

Un millón de kilos contra el hambre de la crisis

Este fin de semana el Banco de Alimentos de Madrid se ha propuesto el objetivo de conseguir un millón de kilos de alimentos para repartirlos entre los perjudicados por la crisis económica y los recortes del Partido Popular.

En colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, numerosas organizaciones solidarias, entre ellas la Red de Recogida de Alimentos de Rivas de la que soy voluntario,  intentarán conseguir mas de un millón de kilos de alimentos para satisfacer las necesidades de los damnificados por la crisis económica y los recortes del Partido Popular.

La actitud de los actuales gobernantes del P.P. ha dejado que la responsabilidad de la exclusión social y la pobreza recaiga, en exclusiva, en manos de la solidaridad de los ciudadanos, sobre todo de los ciudadanos de a pie. El Partido Popular ha renunciado a su obligación como gobierno a dar alternativas a los millones de trabajadores sin empleo ni recursos y sobre todo a los cientos de miles de ciudadanos que carecen de los mínimos recursos para comer y dar de comer a sus familiares. El P.P. ha abandonado a su suerte a todos aquellos ciudadanos a los que la crisis económica y sus recortes ha dejado en la miseria.

hambre Cuando un gobierno no da solución a los problemas más básicos de la ciudadanía, como es la alimentación, la educación y la sanidad, está totalmente deslegitimado para continuar gobernando. El estado, a través de sus gobernantes, no puede cruzarse de brazos ante la situación de miseria a la que ha llevado a millones de ciudadanos como consecuencia de una política de recortes injusta y que se ha cebado con los más desfavorecidos.

La solución no pasa por la solidaridad de las redes sociales, esto solo debe ser una alternativa provisional y temporal a la inanición de los gobernantes. No es la solidaridad de los ciudadanos la que debe resolver la situación de pobreza y de hambre de otros muchos conciudadanos. La solución pasa por la exigencia a los gobiernos de medidas coyunturales que mitiguen la situación actual de esos ciudadanos. La solución pasaría, tal como reivindica CC.OO. por la creación de una renta minina garantizada que ayude  las familias sin recursos a cubrir sus necesidades mas básicas mientras dure la crisis económica. Para atender a los más de 630.000 hogares en situación de pobreza severa, que carecen de cualquier tipo de ingresos

Pero mientras llega, si es que llega, los ciudadanos no podemos permanecer de brazos cruzados. Tenemos que reivindicar un reparto mas justo y equitativo de los costes de las crisis económica y medidas que mitiguen la situación de los ciudadanos mas perjudicados. Y mientras tanto echar mano de la solidaridad para ayudar a esos ciudadanos.

Se trata de aportar un kilo de alimento no perecedero en los puestos que las organizaciones solidarias pondrán en los establecimiento colaboradores. En Rivas estaremos en Aldi, Ahorramas, Carrefour, Mercadona, Simply , Plaza de Covibar2 y Santa Mónica y Supercor. Viernes tarde, sábado y domingo mañana.

Es solo un kilo de alimento pero que puede hacer que muchas familias puedan dar de comer sus hijos.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails