lunes, 4 de noviembre de 2013

La burrada de la semana, José Ignacio Echaniz

Algunos dirigentes del Partido Popular no solo se empeñan en ser alumnos aplicados en implantar recortes a  la ciudadanía, si no que, además, se extrañan de que esta no se alegre de ser sometida  a dichos recortes.

Es el caso de José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP. Para este individuo, los recortes sanitarios, el copago sanitario, fue "una idea feliz y beneficiosa para todos".  O sea que si los ciudadanos no estamos contentos con esta medida, es porque somos unos amargados que no sabemos apreciar el lado bueno de las cosas.

Yo no encuentro beneficio alguno en tener que pagar por algo que ya se ha pagado con nuestros impuestos. El único beneficio debe ser para los poderosos que se evitan ser sometidos a un incremento de impuestos  para incrementar los ingresos que sufragen unas políticas sociales justas.

El problema de los españoles de a pie es que no valoramos, según el consejero y dirigente del P.P:, que gracias a esa idea feliz,  el estado se ha ahorrado un 25% del gasto farmacéutico, porque antes muchas medicinas iban a la basura. Que derrochones somos los ciudadanos y que tontos los médicos que recetan todo lo que les pedimos sea o no útil para curar nuestras enfermedades.

Pues bien esa feliz idea unida a otras muchas felices ideas que el P.P., ha tenido desde que nos malgobierna, ha hecho que  a muchos españoles se les haya ido la felicidad y, en su lugar, la tristeza se haya adueñado de sus vidas. Sobre todo la de los más vulnerables y desfavorecidos, los pensionista y los parados. Porque gracias a la feliz idea, entre el 12 y 16,8% de los pensionistas no compran los medicamentos prescritos, con los problemas que ello supone para su salud.

Hay que ser insensible como una piedra para hablar de esa manera de una medida que condena a la enfermedad y puede que a la muertes a los más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad. Solo por pretender reducir (ahorrar en) gasto público en lugar de intentar incrementar los ingresos del estado vía impuesto, directos, incrementándoselos a los que más tienen.

Pero además si protestamos, como la marea blanca, por los recortes impuestos, para José Ignacio Echaniz, "se está utilizando esas reformas con una visión muy inmovilista, rancia y anticuada de lo que tiene que hacerse en nuestro país" Lo verdaderamente inmovilista, rancio y anticuado es continuar haciendo lo que siempre ha hecho al derecha cuando ha gobernado, recortar los derechos de la clase trabajadora, conseguidos con mucho esfuerzo, lucha y sacrificio. Porque eso si que va contra el progreso social.

Las sociedades cambian y progresan con el tiempo . Los ciudadanos de a pie con sus luchas sociales, laborales y políticas  han ido consiguiendo mejores condiciones de vida y de bienestar social. Es la historia de la sociedad. La derecha lo que pretende, tomando como excusa la crisis económica, es realizar su contrarrevolución social y política. Pero además nos quieren tomar por pontos con eso de las ideas felices.

Salud, República y Socialismo

1 comentario:

METAL ROJO dijo...

¡Qué exceso intelectual!

Que no todos somos como los trabajadores que votan al PP.
¡Qué se creen!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails