lunes, 25 de noviembre de 2013

La burrada de la semana, Mariano Rajoy

Rajoy no es que haya dicho, que la ha dicho, un burrada. Lleva dos años diciendo y haciendo burradas. Pero la de esta semana demuestra una insensibilidad absoluta.

Rajoy ha encargado un informe al ministerio del Interior para conocer los "efectos" que sobre las personas puedan tener las cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla. Porque Rajoy dice que "no sabe si [las cuchillas] pueden producir efectos sobre las personas". Rajoy debe confundir las cuchillas con un medicamento que hay que probar para ver sus efectos.

rajoy No hay que ser nada inteligente para que alguien entienda que algo, que esta diseñado para causar graves heridas a las personas, pueda tener la menor duda que "pueda producir efectos sobre las personas". A no ser que ese alguien sea Rajoy, el presidente del gobierno más incompetente de toda la democracia. Si no lo sabe, no tiene mas que preguntárselo a Rubalcaba, que las retiró, no todas, en 2007 por los graves efectos que sobre las personas estaban teniendo. La no retirada total de las concertinas fue la causa de la muerte de un subsahariano en 2009.

Las justificación de que las concertinas están puestas en otro tipo de instalaciones como cárceles o centrales nucleares carece de argumento válido. Decir que en ese tipo de instalaciones apenas se han producido heridas en las personas, no tiene ninguna relación. En ese tipo de instalaciones no se producen avalanchas masivas de personas para saltar la valla con concertinas.

Con concertinas o sin ellas, no lograran disuadir  a quienes no tienen nada que perder. Lo intentarán una y otra vez porque buscan un mundo mejor y piensan que ese mundo mejor está detrás de esa valla que les puede matar o dejar mal heridos. Es inhumano que una mal entendida política de inmigración pueda tener esas desastrosas consecuencias, hacia los que están buscando un mundo mejor donde vivir.

Rajoy sabe perfectamente los efectos que las concertinas tienen sobre las personas y no necesita justificación alguna para mantenerlas. Si no fuera así, hubiera apoyado la propuesta de los grupos de la oposición para eliminarlas de las vallas que cierran Ceuta y Melilla. Pero eso a Rajoy le importa un bledo.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails