martes, 25 de octubre de 2011

Enmierdar para tapar las vergüenzas

¿Que pasa en Andalucía para que la derecha nacional o nacionalista suelte, de vez en cuando, exabruptos contra sus políticas o idiosincrasia? Cuando no es la lengua, son las prestaciones  o sino la adecuación.

Duran i LLeida, González Pons o Ana Mato son habituales en las descalificaciones hacia un pueblo que trata con ahínco de salir del pozo en que esa derecha latifundista nos metió.

anamato Ahora Ana Mato en un bochornoso acto de desvergüenza manifiesta que “hemos visto en los periódicos cómo hay algunos niños que están en el suelo en las escuelas” "En los colegios públicos están en el suelo porque ni siquiera tienen mesas para sentarse", tratando de enmascarar unos recorte que no existen. Y acaba asegurando que "una persona que está estudiando en el suelo, difícilmente puede estudiar con rentabilidad y con futuro". Difícil es estudiar con rentabilidad y con futuro en las comunidades gobernadas por el P.P. que recortan la inversión en educación pública y desvían fondos públicos para la educación privada.

Los políticos que solo piensan en hacer daño con el objetivo de ganar rédito político, no deberían estar en política. Porque eso es lo que está haciendo Ana Mato. Fijarse en una fotografía y sacar conclusiones malintencionadas, sin previamente haber contractado el contexto de la fotografía o quizá habiéndolo hecho; es utilizar el todo  vale en la política para poder legar al poder. Porque la fotografía aludida solo reflejaba una actividad de cuentacuento el primer día de clase. Los chavales sentados en el suelo mientras las sillas y las mesas estaban apiladas al fondo de la clase.

Pero el objetivo de Ana Mato era otro. Remover la mierda para tratar de ocultar las vergüenzas de los recortes educativos de las comunidades autónomas donde gobierna el P.P.. Porque le guste o no a Ana Mato y al P.P., en Andalucía no solo no hay recortes en educación sino que se está incrementando la inversión y el profesorado. Eso lo atestiguan tanto el profesorado,  a comunidad escolar con los sindicatos de la enseñanza. Y claro eso es muy fuerte para un  P.P. que anticipa su programa electoral con graves recortes sociales en sanidad y educación, allí donde gobierna. Es muy significativo que solo en las comunidades gobernadas por la derecha nacional o nacionalista  se estén produciendo recortes sociales en sanidad y educación con el objetivo de deteriorar lo público y favorecer el negocio de la empresa privada.

No caeré en el error de González Pons o de Pedro Castro de calificar a los electores contrarios como idiotas o tontos de los cojones, pero manda huevos que con lo que esta cayendo y lo que ha caído todavía haya un trabajador que piense en votar al P.P. o al PSOE.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pero ellos lo están haciendo muy, muy bien: los alcaldes del PP de Galicia se oponen a los recortes de la conselleira de sanidade, del PP. De esa forma, darán votos al PP los seguidores de Farjas amigos de los recortes y los seguidores de los alcaldes, enemigos de los recortes...maquiavelismo puro y duro.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mira, no se lo que pasa en Andalucía ni en otras comunidades,es que ya estoy harta hartísima de los políticos, sean de aquí o de acullá, van a lo que van sín ninguna vergüenza y se les ve el plumero desde el polo norte. La pena más grande es que el amo y señor del Reino va a ser Rajoy y sus compinches, Que susto !!!!!

RGAlmazán dijo...

No pueden soportar que en la región de los latifundios y los señoritos, no puedan ganar y emplean cualquier artimaña, mentira y desvergüenza para atacar a Andalucía.
Salud y República

Felipe dijo...

Esta señora está tan "ciega"que no sabía que en su garaje su esposo tenía un coche marca Jaguar producto de la corrupción.

¡Que panda de hijos de su madre!

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails