miércoles, 12 de octubre de 2011

15 de octubre – Unidos por un cambio global

15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

15okt Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

Con este manifiesto se ha convocado a la ciudadanía mundial para exigir un cambio político global. Hay cientos de razones para movilizarnos el próximo día 15. Pero basta con unas cuantas:

  • Porque los trabajadores no somos los responsables de esta crisis, pero somos los que estamos pagando las consecuencias de la misma.
  • Exigir que esta crisis la paguen los que la han provocado, los que más tienen y los bancos y las instituciones financieras.
  • Para exigir un modelo fiscal que haga que los que más tienen paguen de verdad más que los que menos poseen.
  • Porque no es justo que se utilice dinero público para salvar a los bancos de su mala gestión y luego se justifiquen los recortes sociales por el incremento del déficit.
  • Porque el problema no es el déficit, que justifica los recortes sociales, sino la falta de ingresos públicos por culpa de un modelo fiscal  regresivo e insolidario.

Son solo cinco razones pero creo que son suficientes para movilizarse el día 15 de octubre.

También escribió sobre este tema Ángels Catells

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Son suficientes, y sobran. Razones que deberían movilizar a todos.

Salud y República

Felipe dijo...

Ojalá la gente salga de la resignación y comprenda que otro mundo es posible,sólo que éste hay que currárselo.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Ahí estaremos Antonio, aunque me temo que somos pocos los que vamos y muchos los que dicen que están en contra pero no se mueven de sus poltronas... ojalá llenemos las calles
Un beso

Lakacerola dijo...

¿Puedo sacar ya la guillotina?

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me uno a esta manifestación aun que sea en la distancia para que de una vez luchemos todos para este cambio global.Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails