martes, 4 de octubre de 2011

Ahora a por la prestación por desempleo

Su objetivo es cargarse el estado del bienestar. Cada día lo hacen con menos pudor. Las comunidades autónomas del P.P. han entrado a saco con la educación, la sanidad, la dependencia, los servicios sociales y ahora van a por la prestación por desempleo.

Lo ha dicho la Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, “los trabajadores deben tener un mínimo de cobertura y habrá que negociar hasta qué punto la tienen que tener todos en la extensión que ahora, o sólo una parte o todos, pero en cualquier caso hay que hacer una reforma laboral".

cospedaHay que tener muy poca vergüenza para decir esas obscenas palabras, sobre todo cuando salen de una persona que percibe tres salarios por una importe total de más de 200.000 euros anuales. Pero por desgracia todo lo que hoy esta sucediendo en las comunidades autónomas donde gobierna el P.P., será lo que intente imponer a nivel del estado Mariano Rajoy si gana las próximas elecciones generales.

Los trabajadores no son responsables de tener que recibir la prestación por desempleo, la responsabilidad la tienen los empresarios que despiden a los trabajadores. En todo caso la prestación que perciben es limitada a un máximo de 24 meses y con un máximo de en torno a 1.000 euros mensuales. Prestación que es financiada a través de las cuotas sociales que pagan trabajadores y empresarios. El incremento del gasto social es responsabilidad exclusiva de los empresarios y de los gobiernos que son incapaces de implementar políticas económicas que hagan posible el relanzamiento de la economía. La vía de reducción el gasto en desempleo no puede venir por la reducción de la prestación, sino por la intensión pública para la creación de empleo y la lucha contra el desempleo.

Seguro que a partir de ahora se empezará a demonizar a los desempleados, culpabilizándoles de un gasto del que no son responsables, de no querer aceptar ofertas laborales  precarias y con salarios de miseria y de no ser solidarios con los que no perciben prestación por desempleo. El objetivo no es sino precarizar aún más el mercado laboral,  hacer que los trabajadores en paro terminen aceptando ofertas cada vez más precaria y con salarios más bajos. No se va por la vía de solucionar el problema real del paro sino por la vía del recorte social y esto va unido también a la pretensión del P.P. de modificar la legislación para introducir la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales. provinciales o estatales.

Tienen un objetivo muy claro, utilizar la crisis económica como excusa para acabar con el estado del bienestar y hacer una nueva reforma laboral que degrade y desregule aún más las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y de paso reducir la influencia sindical en las empresas.

Cayo Lara, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, lo ha dicho claro, la solución a la crisis tiene que venir por la vía de los impuestos directos: gravar con el 50% todo salario mayor de 120.000 euros anuales.

Todos los votos del P.P. en las elecciones del 20N serán cómplices de la aplicación de todas estas medidas. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Euphorbia dijo...

Me gusta la propuesta de Cayo Lara, creo que con 60.000 al año tampoco se debe vivir nada mal.

mariajesusparadela dijo...

Yo también creo que con 60.000 no se debe vivir mal, porque yo cobro muchísimo menos y aguanto.
Hoy en la sexta pusieron los recortes de las comunidades en las que gobierna el PP y es de vergüenza.
Y ese es, como no tomemos nota, el futuro que nos espera.

Felipe dijo...

Apoyo totalmente la propuesta de Cayo Lara.Y de estos cospedales no deseo hablar.¡Me asquean!

ana dijo...

Poca verguenza no, no tienen ninguna y tampoco decencia, y como los españoles que todavían padecen de ceguera colectiva no abran los ojos, vamos aviaos. Esta tipa me hace vomitar con solo mirarla.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails