lunes, 10 de octubre de 2011

Nacionalismo de charanga y pandereta

Ahora resulta que se quiere matar al mensajero, que se han malinterpretado sus palabras, pero por mucho que lo quiera disfrazar Duran i Lleida dijo lo que dijo y debería pedir disculpas por ello.

"En otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". Eso es que afirmó el político nacionalista catalán. No es la primera  vez que Durán i Lleida suelta florituras parecidas a estas. Sus deslices racistas son más habituales de lo sería lógico esperar de un parlamentario.

duranIlleida Extraño sentido de la solidaridad el que tiene Durán. Pero nunca le he oído criticar, a este nacionalista de charanga y pandereta, las millonarias ayudas que desde la Unión Europea nos han venido al estado español, sus nacionalidades y regiones, incluida Cataluña. Nunca ha hecho ascos a los millones de euros europeos que han hecho que también Cataluña crezca hasta ponerse a nivel europeo. ¿Que hubiera dicho Durán si en la UE se hubiera levantado la voz contra las ayudas enviadas a España? Seguro que lo mínimo que hubiera dicho es: insolidarios.

¿Acaso se piensa Durán que los jornaleros andaluces son felices por tener que malvivir del PER? Los responsables de su situación son los políticos que se han negado a hacer una reforma agraria en Andalucía, manteniendo latifundios improductivos solo utilizados para el ocio de la misma burguesía a la que pertenece Durán i Lleida. Gracias al injusto reparto de la tierra en Andalucía los jornaleros andaluces solo pueden realizar unos pocos jornales anuales y se veían obligados a recurrir a las obras del PER, pero ahora ya no hay obras públicas y su situación es cada día peor.

Pero ya sabemos cual es el modelo de Durán, de CIU, de la burguesía catalana y de todas las burguesías: menos estado y menos protección social. Es lo que están implantando en Cataluña y es lo que le gustaría se implantara en todo el estado.

Cuando se vive en el Hotel Palace, se tiene el patrimonio que tiene Durán i Lleida y se tiene su ideología, es fácil caer en el racismo  y en la insolidaridad. Sobre todo si estamos en periodo electoral y se puede sacar rédito lanzando las criticas hacia el enemigo externo. Lo mismo que hacen los dictadores, los tiranos, los fascistas. Cuando los problemas internos crecen se acude al contubernio jadeo masónico para desviar la atención de esos problemas. Y actualmente a Durán y a CIU  le surgen un problema nuevo en Cataluña cada día.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

María dijo...

Con la miseria que les pagan de paro comunitario, quisiera yo ver al señor Durán y Lérida vivir, aunque sólo fuera un mes. ¿Qué mejor castigo por esas palabras fascistas y carcas?

Saludos

RGAlmazán dijo...

La derecha es así. Trata de no decirlo pero de vez en cuando se le escapa. Rezuma una inquina a los andaluces que ya han demostrado en demasiadas ocasiones, Mas, Nebreda, Aguirre, Vidal Quadras y alguno más. Y ahora el meapilas de Duran que parece que está nervioso porque las encuestas no le dan lo que espera.
No es sino xenofobia. Les encanta enfrentar pueblos y poner al suyo como ejemplo. Luego se quejan de la catalanofobia, que no está justificada pero que mucho utilizan como respuesta.
Ojalá que los andaluces de todos los lados tomaran nota y obraran en consecuencia a la hora de votar, que es dónde les duele.

Salud y República

ana dijo...

Esta andaluza tiene muy claro su voto, el cambio está totalmente a la izquierda.

besitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails