jueves, 6 de octubre de 2011

La huelga de las camisetas

Hoy al fin hemos conocido el verdadero motivo de la huelga del profesorado en la Comunidad de Madrid. Además de ser una huelga política, la huelga es una trama ilegal de financiación de IU. 

EscuelaPublicaCamisetaCon la verborrea barriobajera que caracteriza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha descubierto a todos cual es el verdadero motivo de la huelga de la enseñanza en Madrid. Ante el requerimiento de Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, para que retire los recortes impuestos en la enseñanza madrileña, la Espe-Rancia ha descubierto la trama de financiación ilegal: "Me he enterado que ustedes [a IU] hacen un gran negocio con esas camisetas que venden a cinco euros y producen a tres y que fabrican 1.700 camisetas a la semana. Menudo negociazo hacen en tiempos de crisis".

Verdaderamente patética y esperpéntica la actitud de quien representa a los madrileños. O sea que por 3.400 euros semanales, IU ha embarcado a toda la comunidad educativa (profesores, estudiantes y padres) en una huelga, que según las palabras de  la propia presidenta está deteriorando la educación pública madrileña. Menuda capacidad de persuasión la de IU,. Que pena que no sea utilizada en convencer a los madrileños de lo negativo que es para la ciudadanía madrileña mantener al P.P. en el poder y a la lenguaraz barriobajera Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

El problema según la Espe-Rancia no son los 80 millones de euros de recortes en la educación pública, ni los 3.000 profesores interinos a los que se ha rescindido el contrato, mientras se gastan 90 millones en subvencionar las actividades extraescolares de la enseñanza privada o los innecesarios 100 millones en publicitar la excelencia del Metro de Madrid (publicidad que solo ven los usuarios del Metro y no repercute en atraer nuevos usuarios). El problema es que el deterioro de la enseñanza pública es consecuencia de la huelga realizada por el profesorado en defensa de la calidad de la enseñanza pública, una huelga cuyo único motivo es la venta de camisetas para financiar a IU.

No tienen vergüenza, ellos deterioran la calidad de la enseñanza pública y es la respuesta en su defensa lo que origina el deterioro de la misma. Se niegan a discutir el incremento de horas lectivas (origen del deterioro de la educación pública madrileña) y son los sindicatos los intransigentes porque no se quieren reunir para discutir las compensaciones económicas (No es ese el problema a discutir, el problema es la calidad de la enseñanza). Y es también la izquierda madrileña la responsable del deterioro por llevar a los profesores a una huelga política. Y es una huelga política y hay que defenderlo con la cabeza muy alta, porque  de lo que se trata es de eliminar la igualdad de oportunidades en la enseñanza (decisión política), deteriorando cada día la enseñanza pública en beneficio de la privada, para lograr el objetivo de que solo los hijos de los poderosos puedan tener acceso al  poder político y económico.

Nos jugamos mucho con esta huelga. Todos, no solo el profesorado y los estudiantes. Nos estamos jugando un modelo de sociedad, se trata de continuar avanzado en la igualdad de las personas o de retroceder  a los tiempos en que la democracia esta reservada a los que tenían poder económico. Todos debemos involucrarnos en el éxito de esta lucha,  que es la lucha de toda la ciudadanía progresista, porque de su éxito depende el futuro de nuestro modelo social.

Salud, República y Socialismo. 

4 comentarios:

Lakacerola dijo...

Después de lo que está haciendo esta mujer en Madrid, Cospedal en Castilla La Mancha, Valcárcel en Murcia, Más en Cataluña, etc, etc, el que no lo ve es pq es tonto.
Un abrazo.

Euphorbia dijo...

No me lo puedo creer. ¿De verdad ha dicho eso?
Estan tan convencidos de que somos idiotas que ya no tienen miramientos de ningún tipo con lo que dicen.
Por cierto, qué monada de camiseta.

RGAlmazán dijo...

EStá en plan dama de hierro y quiere llegar al final, la manera de desmantelar la educación pública. Hay que aguantar el tirón y no ceder.

Salud y República

Felipe dijo...

Es de un desvergüenza,falta de ética y escrúpulos total.

Van a por todas:mintiendoy manipulando.

Seguro que no las tienen todas consigo cuando se lanzan a estas bochornosas campañas

¡Salud,República y Socialismo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails