domingo, 12 de septiembre de 2010

Razones para una huelga (II)

LA CRISIS NO LA HEMOS GENERADO LOS TRABAJADORES, TIENE CAUSAS Y CULPABLES CLAROS.
Asamblea delegado del 9 de Septiembre
La crisis no tiene relación con los costes laborales o con el mercado de trabajo, tiene un origen financiero y especulativo, que en el caso de España se agrava con un sistema económico dependiente de la construcción y los servicios, con unos niveles de empleo temporal muy elevados.
 
No existe relación entre el mercado de trabajo y el origen de la crisis, que se produjo por la avaricia de los grandes inversores, el absoluto desgobierno en las transacciones financieras y el cada día más reducido papel de los gobiernos en la regulación de la economía.
 
En el caso de España, la crisis ha destapado todas las deficiencias de su modelo económico, altamente dependiente de la construcción residencial, la especulación urbanística y los servicios asociados. Crecimos sobre la burbuja inmobiliaria. Durante un tiempo, se produjo un espectacular incremento del empleo, temporal casi todo y con bajos salarios, con gran afluencia de trabajadores/as inmigrantes, y la mayor incorporación de mujeres, colectivos más vulnerables.
 
Los Gobiernos de los países desarrollados después de aportar ingentes cantidades de dinero público a la banca, y de reclamar medidas coordinadas contra el libertinaje de los mercados financieros, han decidido entregarse (y entregarnos) a las exigencias de esos grupos y agencias de calificación, cómplices en muchos casos o negligentes, como poco, en otros. 

En España, esas exigencias han sido calmadas con el paquete de medidas de ajuste más antisocial de Europa. Y han sido apoyadas por la mayoría del arco parlamentario: el partido del Gobierno y los grupos de la derecha nacionalista.

El objetivo es hacer que los efectos de la crisis  sean pagados por los trabajadores y no por quienes son responsables de la misma y el gobierno de Zapatero es el culpable por incumplir su promesa de que la salida de la crisis sería social.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Selma dijo...

“La sed de beneficios de la clase dominante, pasa por alto que la salvación de la humanidad y de la naturaleza son indisociables.” Traducción aproximativa de una sentencia de Walter Benjamín escrita en los años... 20.

¡A la Huelga! Más que nunca!

Un beso, Antonio.

RGAlmazán dijo...

Tal cual, comparto cada palabra.
Hay motivos de sobra.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Yo también las comparto. Hay que presionar. En defensa de nuestros intereses. En defensa del estado del bienestar que tanto está siendo atacado.
Un beso

Moral y Política dijo...

¿De verdad hace falta dar razones para ir a la huelga? ¿ es preciso acaso reflexionar y buscar argumentos en el fondo para movilizar en torno a la huelga?

No dudo de que hay muchas personas que "aun no lo ven claro" Eso siempre ha ocurrido. Nunca han sido tan evidentes porque hasta ahora nunca la agresión ha sido de ese calibre.


saludos,

Lakacerola dijo...

Razones hay de sobra y sobre todo ya por las últimas palabras de Zapatero en las que dice que a pesar de la huelga no va a cambiar nada de esta reforma y seguirá con ella pase lo que pase. ¿Qué se habrá creído, que encima a la ciudadanía se le puede acallar?
¿O lo ha dicho para que los dudosos, piensen que como no hay nada que hacer pues no vamos?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails