sábado, 11 de septiembre de 2010

Mi más sentido 11S

Coinciden en este día tres celebraciones/aniversarios: la Diada, el atentado de las torres gemelas y el derrocamiento de Salvador Allende.

Deseo que este día sea para los catalanes un día festivo y reinvidicativo. Festivo porque es bueno celebrar que uno es el conductor de su propio destino y reinvindicativo para que vean cumplidos sus más firmes deseos autonomistas. Mis mejores deseos desde alguién que no se siente nacionalista pero que respeta profundamente las aspiraciones de autogobierno de los demás.

Es tambien un dia triste por el recuerdo de esas 2.700 personas a las que la barbarie y el fanatismo religioso cortó de caujo sus vidas. Nadie debería morir ni matar en el nombre de un dios.

Pero mi recuerdo más querido es para Salvador Allende y todos los chilenos que hace 37 años fueron asesinados por la barbarie fascista de un generalote. Y con esas vidas se fueron las ilusiones de emancipación de todo un pueblo con la connivencia y ayuda de la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, que no podían permitir que en su patio trasero creciera una alernativa socialista. Hoy para desgracia del imperio los pueblos americanos se estan quitando el yugo de la opresion yanqui.


 Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Selma dijo...

Sí Antonio, tod@s hoy hemos coíncidido al recordar a Chile , hoy, a su Presidente, sus cantaautores y los Anónimos, los miles y miles de anónimos ...
Llevamos hoy a CHILE EN EL CORAZÓN..
Gracias por tu Entrada,al tener cerrada la Jaima me siento- con tu permiso- un poco partícipe con tu Post.

Un beso, Antonio.

ana dijo...

son duras coincidencias que nos hacen refexionar y comprobar hasta que punto punto de locura puede llegar el ser humano en su fanatismo. Me uno al recuerdo.

saludos.

Marcos dijo...

Esto de Chile no se por qué me recuerda un poco a la actual situación en la UE, en este caso sin violencia. Toda política de izquierdas no es de recibo. Para que luego digan que no es útil estudiar Historia.
Saludos progresistas de Madrid.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails