martes, 7 de septiembre de 2010

Hay que hacer nuevos esfuerzos para salvar a Sakineh Mohammadi Ashtiani

El teocrático gobierno de Irán está empeñado en llevar a la lapidación a Sakineh Mohammadi Ashtiani y para ello no escatima esfuerzo. Ahora pende sobre ella la acusación de colaborar en el asesinato de su marido.

La presión internacional ha hecho que el régimen de los ayatolah haya aflojado un poco la zarpa que atenaza a Sakineh Mohammadi Ashtiani, pero en ningún caso ha soltado a su presa. Por eso fabrica nuevos argumentos con los que justificar su crimen.

En un país donde las garantías procesales son mininas, donde se acude a la tortura para la obtención de declaraciones de culpabilidad, donde se presiona y extorsiona los abogados defensores, no pueden ser creíbles las nuevas acusaciones.Solo tienen el objetivo de presentar al mundo alguna evidencia de que Sakineh Mohammadi Ashtiani ha cometido un acto criminal.

No nos debe importar si Sakineh Mohammadi Ashtiani es culpable o no de las acusaciones que se le pretenden imputar, en todo caso mantener relaciones extramatrimoniales no es un delito solo es un acto que queda dentro de vida privada de las personas y solo incumben a los implicados directos. El objetivo debe ser tratar de salvarla de un castigo cruel, injusto y que se aplica indiscriminadamente a las mujeres. 

La campaña de apoyo a Sakineh Mohammadi Ashtiani y la denuncia de la aplicación de la terrorífica ley islámica debe incrementarse. El mundo civilizado no puede permitir la muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

Felipe dijo...

Las teocracias fundamentalistas son las peores aliadas de la mujer.

El caso de Sakineh es uno más de los muchos a que son sometidas las mujeres en esa cultura que las hace esclavas

Sakineh debe vivir y la presion internacional no debe parar.

Saludos

ana dijo...

Creo que esto es una barbaridad, y como bien dices, los paises civilizados deberían hacer algo YA, imagino que si fuese hombre en vez de mujer, otro gallo le cantara. No puedo creer que esto pase de verdad.

SALUDOS

Moral y Política dijo...

Antonio,

anoche estuve viendo la CNN internacional en inglés ( no se mucho pero lo suficiente paar enterarme de la noticia) y vi como desde USA, el ministro de exteriores de Francia, el de Italia y otros paises europeos se habían dirigido al régimen iraní y todos ellos salieron en directo. Eché de menos a un representante español. Que alguien me corrija, me encantaría, pero no me parece haber visto a Moratinos en este asunto hasta ahora.

Si alguien sabe de alguna reacción española contundente, a nivel de exteriores o del presidente que por favor lo diga.

saludos,

saludos

Que algu

Selma dijo...

Desde que se "inventaron" las religiones .. la mujer siempre fue el ser inferior, la víctima, la presa fácil...

Terrible noticia, Antonio.. y van..

Besos.

Marcos dijo...

Sí, Antonio, el machista régimen teocrático de Irán no respeta los derechos humanos y los países democráticos debemos pedirle responsabilidades.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Es una indignidad. Sigue sin saberse si ya le han aplicado su última condena de creo 90 latigazos. Encima pende sobre ella aún la condena a muerte por lapidación. Terrible.
Sí. Habrá que hacer algo

Besos

RGAlmazán dijo...

Es un crimen lo que se quiere perpetrar contra esta mujer. Un crimen fundamentalista guiado por la sinrazón. Parece que este caso ha acaparado una atención importante de varios países del primer mundo. Esperemos que se consiga evitar lo que está anunciado. Estos asesinos sólo se retractan si ven una presión internacional fuerte.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Según informa hoy el diario Público parece ser que Iran ha suspendido la lapidación de Sakineh y va a revisar la sentencia.
Parece que la presión inernacional ha servido para algo.
Salud, República y Socialismo.

Selma dijo...

Sí, Antonio, aquí está la noticia Besos..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails