sábado, 4 de septiembre de 2010

Borracho y caradura

Conducir borracho es un delito y si el que conduce es un cargo público además de delito es una indignidad. Ese es el caso de Jesús Neira nombrado por Esperanza Aguirre presidente del Consejo Asesor del Observatorio Madrileño contra la Violencia de Género.

Jesus_Neira Este personaje cuyo único mérito es haberse encontrado en el hora adecuada en el lugar adecuado, ha sido pillado infraganti conduciendo bajo los efectos del alcohol con una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida. Y aún tiene la desvergüenza de justificarse diciendo que solo había tomado medio vaso de vino y un licor de café pero que el efecto combinado con su medicación fue el causante del nivel de alcoholemia. Además de caradura y presunto delincuente,  pretende tomar el pelo a la ciudadanía pretendiendo hacerles creer que una tasa de alcoholemia elevada es producto de la combinación con un medicamento.

En su caso la escusa es además un agravante porque tomar alcohol sabiendo que va a provocar efectos secundarios, por su combinación con un medicamento, es una forma negligente de actuar. Pero claro eso es lo que cabe esperar de una personal normal y sensata, todo lo contrario de lo que representa Neira un personaje que es capaz de afirmar que portar un arma de fuego es un derecho que tiene cualquier ciudadano  y si nos atenemos a su ideario político expresado en su libro “España sin democracia”  se puede entender un poco más las peculiaridades de este personaje. Personaje que piensa que  “la Constitución española es una anormalidad democrática y una apaño entre partes”

Neira no merece ocupar el puesto que preside, es un insulto hacia todas las mujeres madrileñas. Si no dimite debe ser cesado. Su valedora, Esperanza Aguirre, debería ya de romper el silencio que mantiene y no volver a defenderle  como lo hizo cuando la polémica del libro, diciendo que es solo un problema de libertad de expresión.  La libertad de expresión que deben tener todas las personas, no puede ser una manga ancha para alguien que representa una institución pública, sobre todo si desde esa libertad de expresión se atacan los valores constitucionales, la libertad y la democracia.

Jesús Neira no puede seguir ni un día más representando al Consejo Asesor del Observatorio Madrileño contra la Violencia de Género y como pide Gregorio Gordo, candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,  deben serle retiradas, además, las condecoraciones que en su día le otorgó la Comunidad de Madrid. 

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Antonio, amigo, a mí me parece que el tipo ya había hecho bastantes méritos para no ser nombrado y para haberle cesado. Despotricar insultando contra el gobierno y sobre todo decir lo que dijo de la Constitución eran motivos suficientes. Sin embargo, la lideresa le ha mantenido en el puesto, ahora veremos qué hace, pero aunque dimita ya ha demostrado que se le ha consentido ser franquista y un tipo intolerante.
Es un jeta y un delincuente. Pero la CAM se lo ha permitido. Veremos qué hacen ahora.

Salud y República

Selma dijo...

La medicación, de por sí, no permite la conducción..
Este hombre vive (y muy bien) del rédito de lo que le ocurrió..
Es un reaccionario de tomo y lomo.. y un sinvergüenza, como la que lo puso en el cargo.

Besos, Antonio!

Marcos dijo...

Sí, a este personaje le han pillado. Lo único que le queda es dimitir, y dejar de mentir (lo cual siendo un cargo público es de una chulería y un pillaje bárbaro).
Saludos.

ana dijo...

Sea como fuere, el caso es que se investigue y se haga justicia, y que el gobierno de España dé la talla, es lo menos que merecen los muertos y sus familias, en mi blog escribo sobre este tema tan doloroso e injusto.
Todos los apoyos son pocos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails