miércoles, 20 de mayo de 2015

Poca originalidad u oportunismo político

Eso es lo que me hace pensar el candidato a alcalde del Partido Popular en mi localidad, Rivas Vaciamadrid. Jesús González Espartero promete hacer ahora lo que durante cuatro años ha estado torpedeando.

Dice el candidato popular que se compromete con la ciudadanía de Rivas a:
  • Negociación con el consorcio se Transporte para la unificación horaria y de tarifas del Metro.
  • Exigir a la consejería de sanidad el Centro de especialidades médicas en el Centro de Salud 1º de mayo.
  • Negociar con el ministerio de Fomento la autorización para la conexión M-50 por el Barrio de la Luna.
Y digo que es poco original porque eso
es lo que ha estado reivindicando Izquierda Unida en toda esta legislatura, tanto a la comunidad de Madrid como al gobierno de la nación, ambos gobernados por el PP, es decir su partido. Pero durante estos cuatro años tan solo hemos tenido el rechazo del las administraciones gobernadas por el PP y la indiferencia de los populares de Rivas.

Somos el único municipio de la comunidad de Madrid que tiene dos tarifas distintas por la utilización del metro y desde que el PP gobernaba la comunidad de Madrid con Gallardón hemos exigido y nos hemos manifestado por la unificación horaria y de tarifas del metro. No hemos tenido como respuesta mas que la negación de los dirigentes populares y la falta de apoyo del PP de Rivas.

El centro de salud 1º de Mayo se abrió, estando terminado, después de muchos meses de movilizaciones vecinales. Sin el apoyo del PP de Rivas, claro. Llevamos los ripenses, toda esta legislatura, exigiendo a la comunidad de Madrid la conversión del centro de salud 1º de Mayo en un centro de especialidades médicas. Ni se nos ha escuchado ni el PP de Rivas se enteraba de que en Rivas no había centro de especialidades.
 
Año tras año el Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural a pedido gobierno de la nación (del PSOE y del PP) la conexión M-50 por el Barrio de la Luna. La respuesta ha sido siempre la misma, la negación a incluir en los Presupuestos Generales del Estado la partida presupuestaria para realizar dicha conexión.

Y ahora nos viene a decir el candidato popular que si él gobierna Rivas hará posible la realización de esos proyectos. Pues me parece que no es solo poca originalidad, sino también oportunismo político.  Lo que nos viene a decir el Sr. Jesús González es que si los ripenses le dan su voto, entonces sus dirigentes regionales y nacionales accederán al desarrollo de esos proyectos. Pero que si sigue gobernando Izquierda Unida entonces el continuará bloqueando dichos proyectos. Eso tienen un nombre muy feo, que no es otro que chantaje político. El Sr. Jesús González pretende tomar como rehén los votos de los ciudadanos de Rivas y si somos buenos nos premiara y si no, nos castigará sin caramelos durante los próximos años.

Lo que no ha debido pensar el  Sr. Jesús González es que los ciudadanos ripenses están, estamos, ya muy hartos de las corrupciones de su partido y que  él no solo no va a gobierna Rivas, sino que además van a expulsar de las instituciones publicas a los corruptos del PP. Ahora de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas y en noviembre del gobierno de la nación.

Como ve, Sr. Jesús González, el cuento de la lechera no va a tener final feliz, porque Vd. va a tropezar con los votos de los indinados por la corrupción política de su partido y de estos cuatro años de sacrificio que no ha impuesto el PP para salvar bancos y beneficiar a los poderosos. Porque de eso como del paro, para su desgracia, se sigue hablando en este país.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails